domingo, 15 de octubre de 2023

PARÁBOLA DE LOS INVITADOS A LAS BODAS DEL HIJO DEL REY:”TODOS SE EXCUSAN" (Mt 22, 1-14)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

15 de octubre, sábado 2023

PARÁBOLA DE LOS INVITADOS A LAS BODAS DEL HIJO DEL REY:”TODOS SE EXCUSAN" (Mt 22, 1-14)

Me dan pena los invitados a las bodas del hijo del Rey. Reciben una gran invitación. Están invitados a la boda del hijo del Rey. Todo un detalle y una gracia del rey. Pero qué sorpresa más negativa: todos se excusas. Van exponiendo sus razones para no asistir, pero no tienen razón. Son falsas excusas y al final ninguno de los invitados entrarán en las bodas.

El Señor nos invita a ti y a mí. Nos invita a seguirle No pongamos excusas como los invitados a las bodas. Todos tenían razones pero no tenían razón. De nada les sirvieron las excusas. Dios te "llama".

Recuerdo la llamada a Samuel. “Samuel!, Samuel!:,...Samuel que era un niño contestó :"Habla, Señor, que tu hijo escucha!. Habla, Señor, te quiero escuchar. Habla, Señor, danos tu mensaje. Habla, Señor, danos tu verdad. Habla, Señor, danos tu verdad". No puso excusas.

El joven rico. Sígueme!, le dijo Jesús. Se marchó triste porque era muy rico. Tú y yo también somos ricos. Tenemos el gran atributo de la libertad. Podemos decir sí o no.

Ponemos excusas: * Señor, hoy no, lo dejo para mañana para lo mismo responder mañana. * No tengo tiempo. *Cuando cambien las circunstancias. *Tengo que cuidar mi salud, mi negocio, mi bienestar...* Ahora estoy muy ocupado.* Me pides más de la cuenta * Lo dejo para cuando cambie mi situación.* Más adelante cambiaré y te seguiré, ahora no.

Todas son excusas y para Dios no hay excusas. Ninguno de los convidados entró a las bodas del hijo del rey. Imitemos a la Santísima Virgen.  No puso ninguna excusa. Su respuesta fue inmediata: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

Jesús Mateo. Sacerdote."")

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.


No hay comentarios: