lunes, 30 de octubre de 2023

JESÚS DICE A LA MUJER ENFERMA Y ENCORVADA: "MUJER, QUEDA LIBRE DE TU ENFERMEDAD” (Lc 13,10-17).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

30 de octubre, lunes 2023

JESÚS DICE A LA MUJER ENFERMA Y ENCORVADA: "MUJER, QUEDA LIBRE DE TU ENFERMEDAD” (Lc 13,10-17).

Jesús pasó por la vida haciendo el bien. La Santísima Humanidad de Jesucristo es un encanto; cuanto más se le conoce, más se le ama. Hoy cura de su enfermedad a una mujer que estaba enferma desde hacía dieciocho años por causa de un espíritu, y estaba encorvada, sin poderse enderezar de ningún modo.

Fíjate cómo actúa el Señor. "Al verla". Jesucristo es un gran detallista. Se fija en los que están a su alrededor. También se fija en ti y en mí. Hemos de agradecérselo."La llamó". A nosotros también nos llama por nuestro nombre. ¡Qué suerte oír al Señor!  “Escuchemos su voz. No endurezcamos nuestro corazón”. "Mujer, quedas libre de tu enfermedad".

Esta mujer no había pedido nada a Jesús. Quizás después de dieciocho años se había acostumbrado a estar encorvada y había perdido toda esperanza de ser curada. Quedaría muy sorprendida por el cariño y  la ternura con que Jesús se dirige a ella con la palabra "mujer". Y más aún cuando se ve curada y libre de su enfermedad. "Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha y glorificaba a Dios". Le pido al Señor que nos imponga las manos a ti y a mí y nos bendiga y nos cure de nuestras enfermedades.

Dos buenos propósitos al hilo del Evangelio.  * Ponernos "derechos" para mirar al Cielo, a las cosas de arriba, a las cosas de Dios.*Glorificar y alabar a Dios dándole gracias porque nos ha curado de "estar encorvados mirando las cosas del suelo".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<<{}>>


Y MADRE NUESTRA

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: