miércoles, 18 de octubre de 2023

"EL SEÑOR DESIGNÓ OTROS SETENTA Y DOS Y LOS ENVIÓ A PREDICAR" (Lc 10, 1-9).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

18 de octubre, miércoles 2023

"EL SEÑOR DESIGNÓ OTROS SETENTA Y DOS Y LOS ENVIÓ A PREDICAR" (Lc 10, 1-9).

Me encanta este Evangelio. El Señor designó otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: La mies es abundante y los obreros pocos; rogad pues al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Me llegan al alma estas palabras del Señor: ¡Poneos en camino!

No podemos estar parados, de brazos cruzados, esperando que la gente venga a nosotros.Hemos de despertar del letargo que nos invade. El mundo nos espera a ti y a mí. Hemos de ser luceros en medio del mundo iluminando el camino que ayude a otros a encontrar al Señor. Tú y yo tenemos que ser apóstoles, testigos de Cristo, con la palabra y con el ejemplo dondequiera que estemos, en el trabajo, en la familia, en la calle. Y no lo podemos dejar para mañana. Empecemos hoy, ahora, en este momento. 

Seamos sembradores de paz y de alegría. Seamos personas con un corazón grande para amar. Personas positivas, sencillas, humildes, cercanas, que arrastren. Hemos de ser una brasa que encienda y que queme todo lo que está a nuestro alrededor.

Los setenta y dos discípulos volvieron locos de alegría viendo cómo Dios había hecho milagros a través de su vida y de su predicación. ¿Nos parecemos tú y yo a los setenta y dos discípulos? ¿A cuántos amigos les hemos hablado de Dios con la palabra y con el ejemplo en esta semana? 

¿Por qué no convencemos y arrastramos en nuestro entorno como los primeros cristianos? Es algo que me hiere en el alma: la falta de fe y de entusiasmo; la falta de garra apostólica tuya y mía. ¿En qué se nota que somos discípulos de Jesucristo?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: