martes, 3 de octubre de 2023

"JESÚS REGAÑA A LOS APÓSTOLES SANTIAGO Y JUAN". (Lc 9, 51-56) Por pedir que baje fuego del cielo y que acabase con los samaritanos.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

3 de octubre, martes 2023

"JESÚS REGAÑA A LOS APÓSTOLES SANTIAGO Y JUAN". (Lc 9, 51-56) Por pedir que baje fuego del cielo y que acabase con los samaritanos.

En los Evangelios aparecen los defectos de los Apóstoles. Son tan humildes que cuando escriben el Evangelio no ocultan sus debilidades sino que los manifiestan con toda naturalidad y sencillez. Nuestro Señor los fue formando a lo largo de los tres años que convivieron con él. Qué paciencia tuvo con ellos. En el Evangelio de hoy aparecen Santiago y Juan pidiendo a Jesús que baje fuego del cielo que acabe con los samaritanos que no les dejan pasar para ir a Jerusalén. Ante esta petición Jesucristo los regañó.

En otra ocasión los corrigió porque todos aspiraban a ser el primero cuando estableciera su reino. Los vemos también dormirse en el Huerto de los Olivos cuando Jesús les pidió que rezasen junto a él y no lo abandonasen.

También aparece claramente que no entienden que el Maestro tenga que sufrir la Pasión y Muerte y que resucite al tercer día. De hecho es que todos le abandonan, menos San Juan, en su Pasión y Muerte.

A mí no me escandalizan sus defectos; todo lo contrario, me anima el ver su cambio y su santidad a partir de la venida del Espíritu Santo. Me maravilla su fe y su valentía para predicar el Evangelio y dar su vida por el Maestro como la dieron todos.

También tú y yo llevamos años queriendo ser fieles al Señor y no lo somos. ¿Por qué no cambiamos como los Apóstoles? ¿Por qué no somos santos como ellos? Yo creo que es porque no "queremos de verdad". No nos decidimos en serio a ser santos. Vamos a decidirnos desde este momento. No lo dejemos para mañana. ¿Sabes cuál fue el secreto de los Apóstoles para cambiar y perseverar y ser santos? El amor. "Enamórate y no le dejarás" (Camino 999).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: