martes, 24 de octubre de 2023

"BIENAVENTURADOS AQUELLOS A QUIENES EL SEÑOR, AL LLEGAR, LOS ENCUENTRE EN VELA” (Lc 12, 35-38).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

24 de octubre, martes 2023

"BIENAVENTURADOS AQUELLOS A QUIENES EL SEÑOR, AL LLEGAR, LOS ENCUENTRE EN VELA” (Lc 12, 35-38).

El Señor nos lo advierte en el día de hoy: "Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas... Estad en vela...Bienaventurados a los que encuentre en vela”.

Frecuentemente, Jesucristo, nos exhorta a estar vigilantes y a estar preparados para cuando venga el Hijo del Hombre; en definitiva, cuando nos llegue la muerte. Ésta nos puede llegar en cualquier momento. ¡Qué importante es estar preparados! Tú y yo, ¿estamos preparados? ¿Cómo será ese día y esa hora?

A lo largo de nuestra vida estamos cuidando las cosas temporales, el dinero, la salud, el coche, las joyas, el piso, vestidos, trajes.. Todo ello, por lo que hemos trabajado y hemos estado ilusionados, lo vamos a dejar aquí. ¿Para quién será?  ¿Qué harán con ello? ¿Ha merecido la pena tanto trabajo y tanta ilusión y tanto afán por tener y poseer?

¿Cuidamos más y mejor las cosas eternas? Pongamos esfuerzo en las cosas espirituales. Las cosas materiales son importantes pero no las más importantes. Escuchaba en estos días que debemos invertir para la eternidad. Las cosas esenciales son el amor a Dios y el amor al prójimo. 

No sé si aquí en la tierra eres un buen inversor de las cosas materiales. Hay personas que sólo piensan en ello. Yo te invito a ser un gran inversor para el Cielo, para la eternidad.

Cada vez que haces oración; cuando visitas a un enfermo; cuando ofreces tu trabajo; cuando sonríes; cuando tienes paciencia; cuando te sacrificas por los demás; cuando rezas el Rosario a la Virgen; cuando ofreces tus dolores a Dios; 



Cuando rezas para que cesen las guerras...entonces estás invirtiendo para Dios, para el día que Dios te lleve a la otra Vida. Te deseo, y pido, que seas un buen inversor para la eternidad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: