miércoles, 22 de mayo de 2019

Comentario: «YO SOY LA VERDADERA VID, Y MI PADRE ES EL LABRADOR».(Jn 15, 1-8)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

Miércoles, 22 de mayo de 2019

Resultado de imagen de Comentario: «YO SOY LA VERDADERA VID, Y MI PADRE ES EL LABRADOR».(Jn 15, 1-8)

Comentario: «YO SOY LA VERDADERA VID, Y MI PADRE ES EL LABRADOR».(Jn 15, 1-8)

Jesús es la vid. Su Padre es el labrador. Nosotros, tú y yo, somos los sarmientos.

Nos dice Jesús: «Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros, los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí, no podéis hacer nada».

Resultado de imagen de Hemos sido injertados en la vid. Sin ella no podemos hacer nada.

Señor, ¿Yo permanezco en Ti a lo largo del día?
¿Vivo en gracia de Dios?
¿Tengo hambre de más «savia»que me alimenta, de más gracia de Dios?

Hemos sido injertados en la vid. Sin ella no podemos hacer nada.
¿Por qué no nos convencemos de que lo que puedo, lo puedo en el Señor? Sin Él quedaríamos como esos sarmientos secos, sin vida y sin frutos.

Continua diciendo el Señor:

Resultado de imagen de <<A TODO EL QUE DA FRUTO LO PODA PARA QUE DÉ MÁS FRUTO»

<

Queda  así claro que Dios no se contenta con una entrega a medias.

La poda implica cortar. Es dolorosa.
Los labradores suelen decir «que la vid llora».
Pero sirve para que la vid adquiera vigor y despunte en la primavera con mayor vitalidad que antes.


Dios a sus hijos nos «poda» para que demos más fruto y crezcamos para adentro.

La poda llega a veces a tu vida con ocasión de una contradicción, de un fracaso, de una enfermedad,  de una cruz que no esperabas...o simplemente de una temporada en que experimentas oscuridad en tu alma, como si Dios te hubiera dejado...

Esa poda, que duele, es ocasión para que tu fe y  tu vida interior se afiancen más y con mayor profundidad y cobren vigor renovado.

Resultado de imagen de La poda será para bien, y los frutos se multiplicarán. como las uvas

Confía en el Señor. La poda será para bien, y los frutos se multiplicarán.

Jesús Mateo. Sacerdote.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.



Confeccionado por Franja

No hay comentarios: