domingo, 1 de octubre de 2023

Habla Jesús de un padre que tiene dos hijos: "HIJO, VE HOY A TRABAJAR A LA VIÑA" (Mt 21, 28-32).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

1 de octubre, domingo 2023

Habla Jesús de un padre que tiene dos hijos:  "HIJO, VE HOY A TRABAJAR A LA VIÑA" (Mt 21, 28-32).

En el Evangelio de hoy podemos estar reflejados tú y yo. Ya te examinarás y verás a quien de los dos hijos te pareces. Habla Jesús de un padre que tiene dos hijos. Al primero le pidió que fuera a trabajar en la viña y le contestó: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue. Al segundo le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, Señor". Pero no fue. ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre? Contestaron: "El primero". Es obvio. Lo que importa son las obras no las palabras.

En las misas que celebramos por los difuntos me llama la atención una en las que en el libro del Apocalipsis leemos: "Bienaventurados los que mueren en el Señor puesto que sus obras los acompañarán". Estas palabras me hacen pensar: ¿Qué obras llevarán para la otra vida? ¿Llegará a la otra vida con las manos llenas de buenas obras? ¿Habrá aprovechado bien los talentos que Dios le ha dado a lo largo de su vida?

Estas mismas preguntas me sirven para hacer mi examen de conciencia. ¿Estará el Señor contento con la vida que llevo? ¿Estoy haciendo, hoy, ahora, la voluntad de Dios? ¿Soy consciente de que lo que yo no haga, quedará sin hacer, y que nadie lo podrá hacer por mí? Si me llegase la muerte en este momento, ¿iría a la otra vida con las manos llenas de buenas obras? ¿Qué cosas me gustaría cambiar?

Dios espera que vaya a trabajar a su viña: en la familia, en el trabajo, en el ambiente en el que vivo y me muevo y en las circunstancias actuales. Y sé que si me comporto  como Dios quiere, dependen muchas cosas grandes.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<<{}>>>

☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: