viernes, 20 de octubre de 2023

Me encanta que Jesús me llame amigo "A VOSOTROS OS DIGO, AMIGOS MÍOS" (Lc 12, 1-7).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

20 de octubre, viernes 2023

 

Me encanta que Jesús me llame amigo  "A VOSOTROS OS DIGO, AMIGOS MÍOS" (Lc 12, 1-7).

La verdad es que me encanta que Jesús me llame amigo. A lo largo de mi vida he tenido amigos, amigos de verdad. He disfrutado de su amistad. Muchos  están ya en el Cielo, y los echo de menos. ¡Cuántas vivencias y cuántos recuerdos amables y simpáticos a lo largo de los años!

Que Jesucristo me llame amigo me llena de auténtica alegría. Sé que me quiere tanto como a Lázaro, su amigo, por quién lloró a su muerte y lo resucitó. Me gusta, de verdad, que Jesús sea mi amigo. Y, como dice San Agustín, si yo quiero, soy amigo de Jesús. Y claro que lo deseo.

 

Jesús, mi amigo, me dice hoy cuatro verdades que, de corazón se lo agradezco. * No seas hipócrita como los fariseos. No aparentes lo que no eres. No lleves una doble vida. Sé coherente, de una sola pieza.

* Conozco tu vida entera. Te conozco tal como eres y te quiero así a pesar de tus pecados y de tus limitaciones. No quiero tus defectos pero te quiero a pesar de ellos. Soy tu amigo de verdad y te aprecio y te estimo tal como eres.

 

* No tengas miedo de hablar de mí,  de nuestra amistad. No te avergüences de ser cristiano, de ser mi amigo. Yo no me avergüenzo de ser amigo tuyo. Espero que hables bien de mí y sepas dar la cara por mí. Más aún, que estés dispuesto a dar la vida por mí como yo estoy decidido a darla por ti. 

* Vive con paz y con tranquilidad porque Dios se preocupa de todo lo tuyo. Y si Dios está contigo, ¿quién podrá estar en contra tuya? No pierdas la paz. Confía en mí que soy tu amigo y siempre estaré a tu lado, ahora y en la hora de tu muerte

Gracias, Jesús, mi amigo, por esta conversación y por estos consejos de amigo, el mejor de los amigos. No me olvidaré de ellos. Estarán siempre en mi mente y en mi corazón

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: