lunes, 2 de octubre de 2023

DÍA 2 DE OCTUBRE. LOS- "SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS" (Mt 18, 1-10)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

2 de octubre, lunes 2023

DÍA 2 DE OCTUBRE. LOS- "SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS" (Mt 18, 1-10)

Es una fiesta entrañable y  la hemos vivido desde niños con ilusión y, muchos continuamos rezando la oración al Ángel de la Guarda como cuando éramos niños. La devoción a los Ángeles consta desde los mismos comienzos del cristianismo.

Los Ángeles Custodios son los mensajeros del Señor, encargados de velar por cada uno de nosotros, protegiendo nuestro camino en la tierra y compartiendo con nosotros el afán apostólico de acercar las almas a Dios.

Una de las vivencias más gratificantes de mi vida, aparte de ver en casa de mis padres un cuadro del Ángel de la Guarda, fue oír cantar, en la parroquia, a niños, muchos niños, al Ángel de la Guarda: 

"Ángel de mi Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes sólo que me perdería". 

"Siendo yo niño inocente mi madre me repetía: Hijo, tú tienes un Ángel para hacerte compañía". 

Y compuse una estrofa para ellos: 

"Protégeme con tus alas a lo largo de mi vida. Y llévame de la mano a Jesús, José y María".

¿Tratamos tú y yo al Ángel Custodio? ¿Le pedimos favores? ¿Rezamos todas las noches la oración al Ángel de la Guarda? 

Muchos tienen la costumbre de invocar al Ángel de la Guarda al comenzar un viaje y para encontrar aparcamiento y, dan fe de que el Ángel Custodio les concede pequeños y grandes favores. Te invito a parecerte a los niños y a vivir la vida de infancia: Ser niños como ellos. Ser sencillos sabiendo que lo que consigamos no es por nuestros méritos sino por ser hijos de Dios.

Yo le pido hoy, 2 de octubre, aniversario de la fundación del Opus Dei, a San Josemaría, que nos ayude a vivir la vida de infancia, infancia espiritual: abandono, ser pequeño, ser "niño bueno".

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: