viernes, 6 de octubre de 2023

JESUCRISTO DIJO SOBRE LAS TRES CIDADES: "AY DE TI COROZAIN, AY DE TI BETSAIDA" (Lc 10, 13-16)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

6 de octubre, viernes 2023

JESUCRISTO DIJO SOBRE LAS TRES CIDADES: "AY DE TI COROZAIN, AY DE TI BETSAIDA" (Lc 10, 13-16)

Sí. Me impresiona esta expresión del Señor refiriéndose a estas tres ciudades: Corozain, Betsaida y  Cafarnaún  En ellas Jesucristo se había volcado, había predicado incesantemente y había hecho muchos milagros.  De modo especial había tratado a Cafarnaún, su ciudad predilecta, a la que escogió para vivir en ella. Sin embargo ninguna de las tres ciudades se convirtieron a Dios, Hasta el punto que les echa en cara que si Tiro y Sidón hubieran tenido las mismas oportunidades que ellas, hubieran correspondido mucho mejor.

Por este motivo le sale al Señor esta dura expresión: "Ay de vosotras". No sé a ti, que meditas este Evangelio, lo que te puede interpelar esta expresión. A mí me impresiona. Me da miedo que me lo esté diciendo a mí Dios Nuestro Señor. Dios mío, Tú te has volcado conmigo desde el día de mi nacimiento hasta el día de hoy. ¡Cuantas gracias, cuántos mimos y cuántas caricias he recibido de ti! Nací en una familia cristiana. Me bautizaron a los pocos días de nacer. Hice la Primera Comunión. He comulgado miles y miles de veces. Me he confesado con frecuencia.

He escuchado tu Palabra frecuentemente a lo largo de mi vida. Me has elegido para ser tu amigo y tu confidente. Estás llamando insistentemente a mí puerta para que te abra y cenes conmigo..."y tú llamas y llamas, y me hieres, y te pregunto aún, Señor, qué quieres, qué alto vienes a dar a mi jornada. Perdóname, si no te tengo dentro, si no sé amar nuestro mortal encuentro, si no estoy preparado a tu llegada". Le pido a la Virgen que me ayude a estar preparado cuando llegue su Hijo.

Jesús Mateo. Sacerdote

=/=/=/=/=/=

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: