sábado, 7 de octubre de 2023

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO. "LA LLENA DE GRACIA" (Lc 1, 26-38)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

7 de octubre, sábado 2023

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO. "LA LLENA DE GRACIA" (Lc 1, 26-38)

Tengo que reconocer que me gustan todas las imágenes y advocaciones de la Virgen, todas. Cada una me inspira unos sentimientos. Al contemplar la imagen de la Virgen del Rosario instintivamente pienso que me sonríe mientras rezo el Santo Rosario y además me transmite paz, serenidad, sosiego. Haz la prueba y lo comprobarás.

Cuando rezo el Rosario, diariamente, me acuerdo de Santa Bernardette Soubirous. Ella comenta que cuando rezaba el Rosario "la Virgen sonreía dulcemente". También nos sonríe a ti y a mí; y la sonrisa de la Virgen es una dicha. Tú y yo queremos honrar y obsequiar a la Virgen. Y, ¿sabes qué regalo es el que más gusta a Nuestra Señora? Yo te lo digo sin miedo a equivocarme: "El Santo Rosario".

 

Yo lo rezo porque sé que a Ella le gusta y yo quiero complacerla. Como dice el poeta: "¿Qué pobre se cansó de pedir dones?" "¿Qué enamorado de decir ternezas?"

¿Cómo rezar el Rosario? Lo primero es rezarlo. El peor Rosario es el no rezado. Nos puede ayudar a rezarlo bien el pedir en cada misterio por una intención, p. e  por el Papa, por la Iglesia, por la paz del mundo, por la familia, por las benditas almas del Purgatorio, por los enfermos...También ayuda el contemplar unos segundos el misterio que se contempla en cada decena.

Permíteme hoy un consejo que te doy de corazón: Reza el Rosario a la Virgen. Te puedo asegurar que  Nuestra Señora, la Virgen del Rosario, te lo pagará con creces en esta vida y te alcanzará la salvación eterna. !Qué madre hay en la tierra que no escuche y atienda a su hijo que le pide cincuenta veces que ruegue por él ahora y en la hora de su muerte! Si esto lo hacen las madres de la tierra, cuánto más nuestra madre del Cielo. No lo dudes: 

Reza diariamente el Rosario en honor de la Virgen.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: