viernes, 27 de octubre de 2023

"De nuevo Jesucristo emplea una palabra dura y fuerte en contra de los fariseos:" "HIPÓCRITAS". (Lc 12, 54-59)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>> 

27 de octubre, viernes 2023 

"De nuevo Jesucristo emplea una palabra dura y fuerte en contra de los fariseos:" "HIPÓCRITAS". (Lc 12, 54-59)

De nuevo Jesucristo emplea una palabra dura y fuerte en contra de los fariseos. Les echa en cara que saben interpretar el aspecto de la tierra y del cielo,  conocen si va a llover o caer un aguacero, y cuando va a hacer bochorno, y en cambio no saben interpretar los signos de Dios ni saben juzgar lo que es justo

La razón por la que les llama hipócritas es porque les falta buena voluntad y rectitud de intención, y tienen cerrados, voluntariamente, sus ojos para ver lo que él les está anunciando. Las palabras de Jesucristo se están cumpliendo en la actualidad. La sociedad se ha apartado de Dios y está cayendo en pecados que van contra la Ley Natural y en contra de lo que dicta la conciencia. Hoy día hay un gran desconcierto intelectual y un gran confusionismo moral.

Tú y yo tenemos el mismo peligro que los fariseos. Nos puede ocurrir lo mismo: tener el corazón duro y los oídos cerrados para escuchar la voz de Dios e "interpretar los signos de los tiempos”. ¿Escuchamos, tú y yo, la voz de la conciencia? ¿Ponemos los medios para tener una conciencia recta, bien formada? ¿Somos obedientes y luchamos por vivir lo que nos dice y manda la Iglesia Católica a la que pertenecemos? ¿Amamos a la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana? Debemos ser Católico, Apostólico y Romano.  Amemos mucho a la Iglesia.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: