martes, 10 de octubre de 2023

Me gusta lo que narra San Lucas: "MARTA LO RECIBIÓ EN SU CASA" (Lc 10, 38-42).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

10 de octubre, martes 2023

Me gusta lo que narra San Lucas: "MARTA LO RECIBIÓ EN SU CASA" (Lc 10, 38-42).

Eran tres hermanos, amigos de Jesús, Lázaro, Marta y María. Vivían en Betania, cerca de Jerusalén. El Señor iba con frecuencia a su casa, a comer y a descansar.

 

Me gusta lo que narra San Lucas: "Marta lo recibió en su casa". Me hace pensar que era la mayor de los hermanos. Y aparece trabajando, preparando la comida sin poder llegar a todo y se pone nerviosa. Y, sobre todo, porque ve a su hermana sentada a los pies de Jesús escuchando su palabra. Y Marta explota. Se acerca a Jesús y le dice: "¿No te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano".

¿Qué te parece a ti que lees y meditas este Evangelio? ¿Quién tiene razón Marta o María? ¿A quién de las dos hermanas te pareces? Mira lo que dijo Jesús: "Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; sola una es necesaria. María, pues ha escogido la parte mejor y no le será quitada". Jesucristo no descalifica a Marta. La labor que hace es maravillosa, pero no es la mejor. En definitiva, lo más importante es amar al Señor 

Creo que la mayoría de las personas tenemos un peligro: hacer, hacer, trabajar sin parar, reuniones y más reuniones, puro activismo. Nos parecemos a los Apóstoles que pasaron toda la noche pescando y no cogieron nada porque se olvidaron de Dios. Por la mañana echaron las redes en nombre de Jesús y tuvieron una pesca milagrosa.

Lo importante, tenlo en cuenta,  es unir las dos vidas, orar y trabajar. Unión profunda entre acción y contemplación. Vida de piedad intensa y actividad exterior orientada hacia Dios, hecha por amor. En una palabra: Unidad de vida.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Me gusta ver a Jesús, José y María en las dificultades de su vida en la tierra

.Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: