jueves, 19 de octubre de 2023

Jesús ataca a los fariseos porque edificaban santuarios a los profetas antiguos, "AY, DE VOSOTROS...AY DE VOSOTROS"... (Lc 11, 47-54).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

19 de octubre, jueves 2023

Jesús ataca a los fariseos porque edificaban santuarios a los profetas antiguos, "AY, DE VOSOTROS...AY DE VOSOTROS"... (Lc 11, 47-54).

Por dos veces usa Jesucristo está expresión. Son palabras duras contra los fariseos. Me da miedo de que también nos la diga a ti y a mí. Jesús ataca a los fariseos porque edificaban santuarios a los profetas antiguos, matados por sus antepasados, pero no hacen caso a los profetas vivos. Y esto se da en la actualidad.

Muchos reconocen las actuaciones de la Iglesia en el pasado pero rechazan sus actuaciones actuales. Reconocen la lucha de la Iglesia contra la esclavitud y contra la marginación de la mujer, pero rechazan la defensa del no nacido o criterios de moral profesional.

Hay personas que creen tener razón en todo. Creen que son las cosas como ellas lo entienden. No aceptan la doctrina de la Iglesia y tratan de denigrarla y de tacharla  de anticuada y de enemiga del progreso y de todo lo actual. Doy gracias a Dios, de todo corazón, de pertenecer a la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica. Y, una vez más, hago el propósito de amar, creer y practicar lo que la Iglesia vive y enseña. 

"Ser católico es amar a la Patria, sin ceder a nadie mejora en ese amor. Y, a la vez, tener por míos los afanes nobles de todos los países. ¡Cuántas glorias de Francia son glorias mías! Y, lo mismo, muchos motivos de orgullo de alemanes, de italianos, de ingleses..., de americanos y asiáticos y africanos son también mi orgullo. ¡Católico! : corazón grande, espíritu abierto". (Camino 525).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: