sábado, 21 de octubre de 2023

"El que blasfeme contra el Espíritu Santo", "EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO" (Lc 12, 8-12).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

21 de octubre, sábado 2023

"El que blasfeme contra el Espíritu Santo", "EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO" (Lc 12, 8-12).

Quizá te extrañen las palabras de Jesucristo en el Evangelio de hoy al afirmar que "el que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará el pecado". Te puedes preguntar, ¿entonces Dios no puede perdonar todos los pecados? Por supuesto que Dios puede perdonar todos los pecados, pero respeta nuestra libertad y si cometemos libremente un pecado y no nos arrepentimos de él, Dios no puede perdonarnos; sin arrepentimiento es imposible el perdón. Esa persona rechaza a Jesucristo, rechaza su perdón y se cierra al arrepentimiento y al perdón y no cree en él ni lo desea, ni cree en la misericordia de Dios ni en su perdón.

Qué gran misterio es el don de la libertad que Dios nos ha concedido. Somos libres para amar a Dios y libres para amarle y para ofenderle y para rechazar su perdón. Recordamos una vez más las palabras de San Agustín quien afirma  "que el que te creó sin tí no te salvará sin ti".

 

Hemos de pedir a Dios que confiemos en su Divina Misericordia. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Nos ha creado por amor y espera de nosotros, de ti y de mí, que le amemos en esta vida y seamos felices en la otra.

 

Esto es lo único importante en esta vida, sentirnos amados por Dios y amarle con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todo nuestro ser y con todas nuestras fuerzas. En ello está nuestra felicidad en esta vida y en la otra. Ya en esta vida somos felices, dichosos y santos si amamos a Dios. 

"Nos has hecho, Señor, para ti e inquieto está nuestro corazón hasta que descanse en ti", nos dice el gran sabio y santo Agustín. Contamos con la gracia de Dios para usar bien de nuestra libertad y alcanzar el Perdón de Dios y la Vida Eterna.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: