miércoles, 25 de octubre de 2023

"AL QUE MUCHO SE LE DIO, MUCHO SE LE RECLAMARÁ". (Lc 12, 39-48).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

25 de octubre, miércoles 2023

"AL QUE MUCHO SE LE DIO, MUCHO SE LE RECLAMARÁ". (Lc 12, 39-48).

Estoy convencido de que a ti y a mí se nos ha dado mucho a lo largo de nuestra vida. Hemos recibido muchos talentos, muchos dones y mucha gracia de Dios. Empezando por la vida que Dios nos ha dado, continuando por la familia y pensando en todo lo que hemos recibido de Dios hasta el día de hoy, es para darle gracias incesantes día y noche.

En el Evangelio de hoy leemos que al que mucho se le dio, mucho se le reclamará. Repito que a ti y a mí Dios nos ha dado a manos llenas. ¿Cómo estamos correspondiendo? Esta mañana me encontré por la calle con un padre de familia que me comentó con toda naturalidad cómo vive  la presencia de Dios desde que se levanta hasta que se acuesta.Me vino muy bien escuchar su vivencia espiritual.

Cuánta gente buena hay, en medio de este mundo,  que pasa desapercibida a los ojos de los hombres pero no a los ojos de Dios. Los cristianos, tú y yo, tenemos que ser santos en medio del mundo. Tenemos que sembrar de oraciones y de Avemarías las calles de nuestros pueblos y de nuestras ciudades. Tenemos que ser santos, felices y dichosos llevando bien las contrariedades de la jornada y la cruz de cada día.

Mi buen amigo, muy marcado por la cruz y el sufrimiento, me comentó el bien que le han hecho estas palabras del Papa Benedicto XVI: "Sin sufrimiento no se transforma nada. El sufrimiento es la vía de la transformación” (Benedicto XVI).

Demos gracias a Dios por el tesoro de la fe que nos ayuda a ver y a encontrar a Dios tanto en el dolor y en el sufrimiento como en la alegría. Tengamos en cuenta que "al que mucho se le dio, mucho se le exigirá".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: