sábado, 14 de octubre de 2023

Cómo me gusta este piropo a la Virgen. ”BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON" (Lc 11, 27-28)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

14  de octubre, sábado 2023

Cómo me gusta este piropo a la Virgen.  ”BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON" (Lc 11, 27-28)

 NOTA (La iglesia repite el mismo Evangelio del jueves, fiesta de la Virgen del Pilar. Volvemos a meditar el comentario).

"Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron".

Cómo me gusta este piropo a la Virgen. Me imagino la escena: Jesús está predicando y la gente lo escucha embebida. Y, de pronto, una mujer entusiasmada con su predicación, alzó la voz y gritó: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron". No sé si habría un aplauso general para esta buena mujer. Desde luego, que se lo mereció y yo se lo doy.

 

A los hijos lo que más nos agrada es que hablen bien de nuestra madre y nos digan que nos parecemos a ella. A Jesucristo le llegó al alma ese piropo. Te invito a que tú se las repitas con cariño y con ternura en este día de la Virgen del Pilar.

Además de esta jaculatoria podemos decir otras que se nos ocurran, por ejemplo, madre, madre mía. También le podemos decir las de las letanías del Rosario que son un encanto. Es buena costumbre tener una estampa de la Virgen en el despacho y mirarla y besarla con frecuencia y ofrecerle nuestro trabajo. Qué buen gusto y qué buena idea tener un cuadro de la Virgen en el dormitorio y rezar ante Ella por las noches las tres Avemarías antes de acostarnos, y por la mañana ofrecerle el nuevo día.

Y no me olvido, te lo vuelvo a recordar,  en este mes de octubre, de aconsejarte  rezar el Rosario, que es la oración que más la gusta a la Virgen. 

<>☆☆<>

Jesús Mateo, Sacerdote

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: