jueves, 5 de octubre de 2023

SON LOS DÍAS DE LAS TÉMPORAS DE ACCIÓN DE GRACIAS Y DE PETICIÓN: "PEDID Y SE OS DARÁ" (Mt 7, 7-12).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

5 de octubre, jueves 2023

SON LOS DÍAS DE LAS TÉMPORAS DE ACCIÓN DE GRACIAS Y DE PETICIÓN: "PEDID Y SE OS DARÁ" (Mt 7, 7-12).

El Evangelio de hoy es una joya. Nos llena de alegría y de esperanza. No hay persona humana que haya podido prometer lo que Jesús promete y, además, siendo consciente de que lo que promete lo puede cumplir y lo cumple. Dice el Señor: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre".

 

Tú y yo, ¿creemos estas palabras de Jesucristo? ¿Las ponemos en práctica? ¿Las creemos de verdad? Si aquí en la tierra alguien pudiera afirmar algo parecido pienso que habría colas para ir a pedir lo que promete.

Señor, me cuesta creer en la eficacia de la oración de petición. Te doy gracias por lo que me dices en el Evangelio de hoy: "Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden! 

Me emociona y me llega al corazón este razonamiento de Jesucristo y, además, me convence. No hay un padre ni una madre que no den cosas buenas a sus hijos. Es más, les dan más de lo que piden. Dan la vida por sus hijos. Y argumenta Nuestro Señor Jesucristo diciendo que si esto lo hacemos los hombres, aun siendo malos y humanos, ¡cuánto más vuestro Padre del Cielo dará cosas buenas a los que le piden!

Vamos a pedir tú y yo "cosas buenas"  por ejemplo: por la santidad de todos de la familia; para que todos alcancemos el Cielo; por la Santa Iglesia de Dios; para que seamos santos; por las vocaciones sacerdotales; para que llevemos bien la cruz de cada día; por nuestros difuntos para que alcancen el Cielo. Pidamos a la Santísima Virgen que nos conceda "todas las cosas buenas" que llevamos en el corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: