jueves, 11 de julio de 2019

"FIESTA DE SAN BENITO, ABAD, PATRONO DE EUROPA". 11 de julio

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

Miércoles 11 de Julio

Resultado de imagen de "FIESTA DE SAN BENITO, ABAD, PATRONO DE EUROPA".

"FIESTA DE SAN BENITO, ABAD, PATRONO DE EUROPA". 11 de julio

Imagen relacionada

"TODO EL QUE POR MÍ,  DEJA CASA, HERMANOS O HERMANAS, PADRE O MADRE, HIJOS O TIERRAS, RECIBIRÁ  CIEN VECES MÁS, Y HEREDARÁ  LA VIDA ETERNA" (Mt 19, 27-29)

Hoy celebramos la fiesta de San Benito Abad,  Patrono de Europa.
San Benito comprendió perfectamente y aplicó a su vida las palabras que dijo Jesús a Pedro. Dejó todo lo que tenía para seguir a Jesucristo. Y el Señor le dio  cien veces más, y la vida eterna, que disfruta a su lado con tantos miles de monjes que han seguido y siguen su Regla.

Imagen relacionada

San Benito es Patrón  de Europa ya que él  contribuyó  en gran medida a forjar el Alma y las raíces  de Europa, que son esencialmente cristianas, sin las cuales no se entienden ni se explican nuestra cultura ni nuestro modo de ser. (Cfr Luis Suárez).

San Juan Pablo II hizo múltiples  llamadas a una nueva evangelización de Europa;  dar a conocer a Cristo a compañeros de trabajo, amigos, familiares.

Los cristianos hemos de sentir la urgencia de recristianizar el mundo, ese mundo quizá  pequeño en el que se realiza nuestra vida.

¡Qué actualidad tienen las palabras del Beato Álvaro  del Portillo!

"Cada uno de nosotros ha de plantearse de verdad esta pregunta: ¿ qué puedo hacer yo en mi ciudad, en mi lugar de trabajo, en mi escuela o en mi universidad,  en esa agrupación social o deportiva de la que formo parte,etc..., para que Jesucristo reine efectivamente en las almas y en las actividades?

Pensadlo delante de Dios, pedid consejo,  rezad... y lanzaos con santa agresividad, con valentía espiritual a conquistar para Dios ese ambiente".
(Vamos a poner en práctica  estos consejos).

 Imagen relacionada

La recristianizacion de Europa y del mundo es tarea de todos.
"De que tú  y yo nos aportemos como Dios quiere...dependen muchas cosas grandes" (Camino)


A San Benito, encomendamos hoy esta tarea de  recristianizar la sociedad, y le pedimos que sepamos programar con nuestra vida y nuestra palabra la perenne juventud de la iglesia.
 Sobre todo le pedimos esa santidad personal que está en la base de todo apostolado.

 Veo amanecer, señalaba SanJuan Pablo II,  una nueva época misionera, que llegará a ser un día radiante, rica en frutos, si todos los cristianos y, en particular, los misioneros y las jóvenes iglesias responden con generosidad y santidad a las solicitaciones y desafíos de nuestro tiempo".

Imagen relacionada

 Santa maría, Reina de Europa y del mundo, ruega por nosotros

Jesús  Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja






No hay comentarios: