domingo, 31 de julio de 2022

Comentario: Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios". "SÉ RICO ANTE DIOS". (Lc 12, 13-21).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

31 de julio, domingo de 2022

Comentario: Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios". "SÉ RICO ANTE DIOS". (Lc 12, 13-21).

El Evangelio nos tiene que ayudar a hablar con Dios, a hacer oración. Hoy Jesucristo nos avisa contra el consumismo y el materialismo a través de esta parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha. Y se dijo: Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años: túmbate, come, bebe, y date buena vida. Pero Dios le dijo "NECIO": esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado ¿de quién será? Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios".

En más de una ocasión hemos comentado lo duro que es escuchar de labios de Jesucristo la palabra NECIO. Hoy nos dice que es necio aquel que vive para sí. El que sólo está pendiente de sus problemas, de su fama, de su salud, de los bienes materiales, de la acumulación de dinero. Para él el único fin de su vida, y esta es su gran insensatez, es poseer bienes materiales.

Quien vive así es un necio, un insensato. Además es una persona triste porque ha cifrado toda su vida en lo material, y esto no produce alegría sino más bien tristeza, pobreza y vacío.

 

El Señor nos dice: SÉ RICO ANTE DIOS. Ya me gustaría ser rico ante Dios. La persona que es rica ante Dios es feliz. Tiene a Dios. Vive en Dios y para Dios. Tener conciencia de que Dios le ama y le mira con amor. Es la persona más feliz del mundo porque se siente hijo de Dios y tiene puesto en Él su corazón.

Dios quiera que tú y yo seamos ricos ante Dios y no merezcamos que nos diga: NECIO. IMPRUDENTE. INSENSATO.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja. 

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: