sábado, 16 de julio de 2022

COMENTARIO: "LA VIRGEN DEL CARMEN" (Mt 11, 46-50).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

<>{☆☆☆}<>

16 de Julio, sábado 2022

COMENTARIO: "LA VIRGEN DEL CARMEN" (Mt 11, 46-50).

Hoy celebramos una fiesta muy popular: La Virgen del Carmen. Es una fiesta muy maternal. Es a la Virgen a la que más besos hemos dado en esta vida. La llevamos junto al corazón y la besamos todas las noches al acostarnos en su medalla.

¿Sabes lo que prometió la Virgen del Carmen? Que a todos los que vivan y mueran con su Escapulario les concederá la gracia para obtener la PERSEVERANCIA FINAL.

Y a esta Promesa hay que añadir el llamado EL PRIVILEGIO SABATINO:  que consiste  en la liberación  del Purgatorio al Sábado siguiente a la  muerte. ¿Será verdad? Es cierto que no es un dogma de fe, pero yo de la Virgen  lo creo todo; de la Virgen yo me fío totalmente.

Imagen de la Virgen del Carmen con S. José y Santo Tomás de Aquino

Dice Santo Tomás de Aquino que su dignidad es "cuasi infinita" y podemos añadir de igual forma que su poder es "cuasi infinito". Yo te invito a acudir a la Virgen del Carmen. 

 

El Escapulario que llevamos nos tiene que recordar que  PERTENECEMOS a la Virgen y que Ella nos pertenece. Ella nos protege en la vida y en la muerte. Se cumplen las palabras del Cardenal Gomá: "En la vida "protejo"en la muerte "ayudo"y, después de la muerte, "salvo".

San Juan Pablo II decía en Santiago de Compostela: "Que la Virgen del Carmen os acompañe siempre. Sea Ella la estrella que os guíe, la que nunca desaparezca de vuestro horizonte. La que os conduzca a Dios, al puerto seguro".

Si no tienes impuesto el escapulario de la Virgen del Carmen, te INVITO a que acudas a una Iglesia y pidas al sacerdote que te lo imponga. También te aconsejo que reces todos los días esta oración a la Virgen: "Acuérdate, Virgen Madre de Dios, cuando estés en la presencia de Dios, de decirle cosas buenas de nosotros".

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA.


Estos días me ha ayudado un sobrino-nieto a  poner en orden los ochocientos contactos que tengo en el móvil. Me da mucha alegría el conoceros a todos. Es cierto!!!. A todos os  encomiendo de corazón.

Todos estáis en una lista de difusión y me podéis contestar sabiendo que solamente yo puedo leer lo que me enviéis. Me hacen mucha ilusión vuestras noticias y vuestras palabras de ánimo

Si a alguno no os llega decídmelo a través de alguien que lo reciba o hacédmelo saber por el medio que podáis. Estamos llegando a unas tres mil personas y llegaremos a más.

Jesús Mateo. Sacerdote

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

 <>{}<>

 <>{}<>


No hay comentarios: