viernes, 8 de julio de 2022

Comentario del Evangelio: Seréis odiados todos por causa de mi nombre..." "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FINAL, SE SALVARÁ". (Mt 10, 16-23).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

8 de Julio, viernes de 2022

Comentario del Evangelio: Seréis odiados todos por causa de mi nombre..." "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FINAL, SE SALVARÁ". (Mt 10, 16-23).

El adagio popular es muy sabio. Repite una y otra vez: "Al final de la jornada, aquel que se salva sabe, y el que no no sabe nada". ¡Qué importa padecer, si un día alcanzamos el Cielo! En nuestro camino, si seguimos a Cristo, encontraremos cruces, problemas y obstáculos.

Nos dice hoy Jesús en el Evangelio: "Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos...Os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes... Seréis odiados todos por causa de mi nombre..." Todas estas instrucciones y advertencias se han ido cumpliendo a lo largo de toda la historia de la Iglesia.

El espíritu del mundo no comparte, ni comprende, ni acepta los caminos de Dios. Ha habido y hay, en la actualidad, persecuciones. Todos los años mueren mártires, hermanos nuestros en la fe. Muchos cristianos sufren la indiferencia e incomprensión en el ambiente en el que se desenvuelven. Seguir, de cerca, al Señor, siempre será costoso. El testimonio que Dios nos pide a los cristianos es el de ir contra corriente, sembrar a manos llenas

Hoy leía una homilía de Mons. Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, pronunciada en la Catedral de Oviedo, en la que entre otras cosas nos anima a que recorremos y acrecentemos el fervor,  la dulce y confortadora alegría de Evangelizar... "Los nuevos lugares desde los que hay que predicar el Evangelio no están en las Iglesias, ni en las sacristía. Son la calle  el mundo del trabajo, de la política, de la cultura, de las leyes, de la familia, todo el riquísimo y variado entramado de la existencia del hombre corriente. Y allí quien tiene que anunciar el Evangelio, fundamentalmente con el testimonio, son los fieles cristianos como el fermento en medio de la masa

...Este será el siglo del apostolado de los laicos. Si cada uno de nosotros nos decidiéramos a testimoniar con coraje y sin complejos la fe que profesamos algo importante cambiaría en el mundo nuestro".

Son palabras llenas de esperanza.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

+*+*+*+


No hay comentarios: