lunes, 1 de agosto de 2022

El Señor dio de comer a "cinco mil hombres sin contar mujeres y niños", con ."CINCO PANES Y DOS PECES (Mt 14, 13-21).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

1 de agosto, lunes 2022

El Señor dio de comer a "cinco mil hombres sin contar mujeres y niños", con ."CINCO PANES Y DOS PECES (Mt 14, 13-21).

El Evangelio es una maravilla. Cada día descubrimos en él algo nuevo. Hoy vemos que "cinco panes y dos peces" era la única comida que tenían los Apóstoles para dar de comer a miles de personas. Juan, buen observador, hace notar que era la comida que llevaba un muchacho.

Ya lo he predicado en más de una ocasión pero permitidme que me repita. Pienso que a este joven su madre le había preparado una buena comida para varios días. Al enterarse Jesús le pidió todo lo que tenía, "el talego entero". Este muchacho lo dio "todo". Y gracias a su generosidad el Señor dio de comer a "cinco mil hombres sin contar mujeres y niños". Jesucristo se lo pagó con creces.

Tú y yo, ¿nos parecemos a este joven? ¿Le damos a Dios todo lo que tenemos y somos? Es verdad que valemos poco: "Cinco panes y dos peces"; poca cosa, pero si se los damos al Señor, Él hará milagros. Jesús nos dice: "Dadles vosotros de comer". Perdonadme, de nuevo, que cuente algo personal.

Esta semana dos jóvenes, chicas, me pidieron en la calle que las bendijera. Eran de una ciudad de España. Les dí la bendición y al día siguiente fueron a la Iglesia para hablar y confesarse.

El sábado cuatro jóvenes de Madrid, dos chicos y dos chicas, me abordaron por la calle, al principio con cierta timidez, para decirme que estaban haciendo el Camino de Santiago y para preguntarme cómo lo podían vivir espiritualmente. Me invitaron con gran interés a comer para continuar hablando. No pude aceptar la invitación. Cuánto lo sentí !!!

Los seis desde hoy leerán y meditarán, contigo y conmigo, nuestro comentario del Evangelio. Ya somos amigos. El mundo, las personas, tienen hambre de Dios. Diríamos, ante estas olas de calor, que las almas tienen sed de Dios. DADLES DE COMER !!!,  DADLES DE BEBER !!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja. 

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: