martes, 19 de julio de 2022

Comentario: La Virgen va a visitar a su Hijo.. "TU MADRE QUIERE VERTE". (Mt 12, 46-50).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda todos los días  el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

  >{☆☆☆}<


19 de Julio, martes 2022

 

 Comentario: La Virgen va a visitar a su Hijo.. "TU MADRE QUIERE VERTE". (Mt 12, 46-50).

¿Te imaginas el gozo que sentiría al ver a su Hijo?

Te diría que al leer el Evangelio de hoy me he encontrado con dos motivos de alegría. El primero ha sido al leer que la Virgen va a visitar a su Hijo. ¿Te imaginas con qué alegría de madre iría a ver a su hijo? ¿Te imaginas el gozo que sentiría al ver a su Hijo rodeado de gente que le escuchaba atentamente?

Se corre la voz entre la muchedumbre de que la Madre de Jesús está entre ellos y quiere verle y hablar con él. Le llega a Jesús "tan buena noticia" y , como buen hijo, el mejor de todos los hijos, se alegra y se emociona por la visita de su madre. De su corazón brota con emoción el mayor elogio que puede hacer de su madre: "MI MADRE ES TODO AQUEL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE MI PADRE".

No sé si lo escucharía la Virgen. Pienso que sí. Es más, dentro de su humildad, se reconoció como la Madre de Dios. Ella siempre cumplió la voluntad del Padre. Ese fue el lema de toda su vida:  "HÁGASE EN MÍ  SU VOLUNTAD".

Tú y yo, ¿estamos haciendo en este momento la Voluntad de Dios? Nos ha dicho el mismo Jesucristo que el que hace la Voluntad de su Padre, ése entrará en el Reino de los Cielos. Y es que de que tú y yo nos portemos como Dios quiere, dependen muchas cosas grandes. Pregúntate muchas veces al día: ¿Hago en este momento lo que debo hacer?

El segundo motivo de alegría es porque he comprobado que yo puedo ser y pertenecer a la familia de Jesús. ¡¡¡Tú y yo somos de la familia de Jesús!!! Mayor dignidad no cabe: "Somos hijos de Dios".

¿Vivimos con la alegría del que se sabe hijo de Dios? Me gustaría vivirla y contagiarla. No obstante sé que me cuesta hacer siempre y en todo la Voluntad de Dios. Le pido a la Virgen esta gracia para ti y para mí (para el mundo entero).

Jesús Mateo. Sacerdote.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja 

<>{☆☆☆}<>

 <>{☆☆}<>

 <>{}<>

 <>{}<>


No hay comentarios: