jueves, 7 de julio de 2022

Comentario: Hoy Jesús les dice, y se lo creen: "ID Y PROCLAMAD QUE HA LLEGADO EL REINO DE DIOS". (Mt 10, 7-15).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

<>{☆☆☆}<>

7 de Julio, jueves de 2022

Comentario: Hoy Jesús  les dice, y se lo creen: "ID Y PROCLAMAD QUE HA LLEGADO EL REINO DE DIOS". (Mt 10, 7-15).

No me importa repetir, una vez más, que me admira la fe de los Apóstoles, de los setenta y dos discípulos y de los primeros cristianos. Hoy Jesús  les dice, y se lo creen: "Id y proclamad que ha llegado el Reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios".

Y repito, se lo creen y obran grandes prodigios y milagros confiando en las palabras del Maestro. No tienen gran cultura ni formación. No tienen dinero. Carecen de medios humanos y de bienes materiales. Confían, eso sí, en la Palabra del Maestro y van a ser capaces de ir convirtiendo poco a poco a aquel mundo pagano. ¡¡¡QUÉ FE LA DE ESTOS HOMBRES!!!

Su vida, no me canso de repetir, me cautiva. Gracias a ellos, tú y yo, tenemos fe y conocemos a Jesucristo. Tú y yo, ¿somos conscientes  de que, también a ti y a mí, el Señor nos ha elegido, como a los Apóstoles y a los primeros cristianos, para ser sus discípulos y propagar su Reino? Sí. No lo dudes. Y además, hoy te quiero felicitar porque lo estás haciendo bien, aunque tú y yo lo podamos hacer mejor.

¡Qué maravilla es tener fe! Todo lo que hacemos en gracia de Dios y por amor de Dios, repercute en la Iglesia y en las personas con las que convivimos. El otro día me comentaba un chaval de quince años que le gustaría tener la fe y la bondad de su abuela. ¡Qué bien por esa abuela!

En estos días dos señoras viudas me hablaban  entusiasmadas de sus maridos después de tres años fallecidos. ¡Qué buenos esposos! ¡Cuánta gente buena hay hoy día! ¡Cuánta santidad hay en la Iglesia! Mira, fíjate en las personas que conoces en tu marido, en tu esposa, en tus hermanos, en tus hijos y en tus nietos...

Quizás para ti y para el mundo pasa desapercibida su vida y su santidad, pero no ante Dios Quiero, en esta ocasión, tener un recuerdo especial, muy agradecido, a esas personas mayores, que día a día acuden a nuestras Iglesias llenas de amor y de fe.

Hombres y mujeres, más mujeres que hombres, que viven para el Señor y que tienen una fe fuerte y recia. Nuestros mayores están conservando las costumbres de nuestros antepasados. Pienso que el rejuvenecimiento espiritual de la sociedad  y de la Iglesia vendrá de manos de las familias, de mano de la mujer.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

+*+*+*+


No hay comentarios: