viernes, 29 de julio de 2022

Hoy, 29 DE JULIO, celebramos la fiesta de Santa Marta. SANTA MARTA, HERMANA DE LÁZARO Y MARÍA. (Jn 11, 5, 19-27).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

(Marta, Lázaro y María los tres amigos de Betania.)

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<> 

29 de Julio, viernes de 2022

Hoy, 29 DE JULIO, celebramos la fiesta de Santa Marta. SANTA MARTA, HERMANA DE LÁZARO  Y MARÍA.  (Jn 11, 5, 19-27).

Hoy celebramos la fiesta de Santa Marta. Como bien sabes, era hermana de Lázaro y de María. Estos tres hermanos vivían en Betania, cerca de Jerusalén. Eran "amigos de Jesús". Yo pienso que eran los "mejores" amigos de Jesús. (También tú y yo somos amigos de Jesús). En su casa el Señor  encontraba cariño, y también  descanso. San Juan nos dice en su Evangelio que "Jesús  amaba a Marta, a su hermana María  y a Lázaro" (También nos ama a ti y a mí).

Lázaro  enfermó  gravemente y sus hermanas enviaron a Jesús  este recado lleno de confianza: "Señor, mira, aquel a quien amas está  enfermo". 

¿No te parece un ejemplo  maravilloso de oración? No piden. Exponen. Confían  plenamente en el Amigo. Pero... el Amigo no llega... ¡Cuánto  sufrirían  Marta y María! No lo podían entender. (Hay cosas que tú y yo tampoco entendemos). Cuando Jesús llegó  a Betania, Lázaro  llevaba ya cuatro días  sepultado.

Marta, al ver a  Jesús, le trata con gran confianza y le reprocha con delicadeza  y amor el no haber llegado antes de que hubiera muerto su hermano. Es un desahogo lleno de amor y de confianza. ¿Te desahogas tú así con el Señor?

La conversación  que mantiene con Jesucristo es impresionante. La copio: "Dijo Marta a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano . Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios,  Dios te lo concederá. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta respondió: Sé que resucitará en la resurrección del último día . 

Jesús le dice:  Yo soy la Resurrección y la Vida: el que cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en Mí , no morirá para siempre. ¿Crees esto?. Ella le contesto: Sí, señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".

El Señor, poco después  de esta conversación  con Marta, resucitará  a Lázaro. Es maravillosa la fe de Marta. Y no sólo la fe sino también el cariño y la confianza que tiene con Jesús, su Amigo. Vamos a imitar, tú y yo, a esta mujer tan  santa.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

(La muerte de SAN JOSÉ, la más dichosa, 
en los brazos de JESÚS y de MARÍA.)

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>


No hay comentarios: