jueves, 28 de julio de 2022

Comentario: El Evangelio de hoy. Habla del Juicio Final. EL JUICIO FINAL San Mateo 13, 47-53

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

DIA 28 DE JULIO. 

28 de julio, jueves de 2022

Comentario: El Evangelio de hoy. Habla del Juicio Final. EL JUICIO FINAL San Mateo 13, 47-53 

Es impresionante el Evangelio de hoy. Habla del Juicio Final. Ese día ni nos lo podemos imaginar. ¿Cuándo será? ¿Cómo será? ¿De qué nos examinará Dios Nuestro Señor? Eso sí lo sabemos: Del amor a Dios y del amor al prójimo. Estremecen las palabras del Evangelio de hoy. "Los ángeles separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno del fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes". 

Santa Teresa de Jesús

Querido amigo que meditas conmigo diariamente el Evangelio. Te recuerdo una verdad fundamental: Hemos nacido para ir al Cielo. Me encantan unas palabras de Santa Teresa de Jesús:

"No he nacido para el suelo

que es morada de dolor.

Yo he nacido para el Cielo,

yo he nacido para Dios".

Si no conseguimos el Cielo, si no conseguimos salvarnos, habremos fracasado rotundamente,  ¡¡¡Qué desgracia!!! Y, ¡¡¡Para siempre!!! Iba a decir que es mejor no pensarlo, pero quiero decir todo lo contrario, hay que pensarlo, y muy mucho. Aprovechemos esta vida para AMAR a Dios con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos, más aún, como Cristo nos ha amado.  Dios Nuestro Señor, que quiere que todos los hombres se salven, nos recuerda con mucha frecuencia las Postrimerías: La Muerte, el Juicio, el Infierno y el Cielo.

La Iglesia, Nuestra Madre, nos lo recuerda todos los domingos, en la Santa Misa: "Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".

Tengamos en cuenta ese juicio, esa justicia y a ese Juez, sí, que es infinitamente misericordioso, pero también es infinitamente justo. Estemos preparados. Dios nos puede llamar en cualquier momento. ¿Estás preparado para ese Juicio? Un doble consejo: Examínate todas las noches y confiésate con frecuencia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: