domingo, 24 de julio de 2022

Comentario: Uno de los discípulos, vio hacer oración a Jesús y al terminar le dijo: "SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR". (Lc 11, 1-13)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

24 de julio, domingo de 2022

Comentario: Uno de los discípulos, vio hacer oración a Jesús y al terminar le dijo: "SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR". (Lc 11, 1-13)

Yo no sé quién sería ese discípulo pero te aseguro que acertó con la pregunta. Vio hacer oración a Jesús, y cuando terminó le dijo: "Señor, enséñanos a orar". Me encanta esta petición. Le felicitaré en el Cielo. Espero vernos y conocernos un día.

Yo también le hago a Jesús la misma petición: Enséñame a orar". Tú, Señor, sabes que nos cuesta hacer oración mental. Que no se nos ocurre nada para contarte. Nos cansamos. Nos distraemos. Creemos que no sabemos hacer oración. Nos aburrimos. Nos excusamos diciendo que no tenemos tiempo, que no encontramos el momento adecuado, que hay cosas más importantes que hacer. Que no sé rezar. 

En este día, permítemelo, te doy unos consejos para hacer oración: Como sabes, Dios está en todas partes. También está en tu habitación donde estudias, trabajas y duermes. Haz la señal de la Cruz y reza un Avemaría a la Virgen, que tienes en tu dormitorio o un Padrenuestro, si tienes  un Crucifijo.

A continuación piensa que Dios está junto a ti, que te ve, que te oye...y lees el comentario del Evangelio. Lo lees despacio, muy despacio, y lo meditas y piensas qué te dice a tí el Evangelio y el comentario del Evangelio.

y estás como un perrito fiel a los pies de su amo y que lo miras constantemente.

¿Esto es oración? Sí. Esto es hacer oración. Hablas con Dios. Le expones tus dudas, tus proyectos, tus planes, tu alegría, todo lo que te preocupa, tu deseo de cambiar. Te puede ayudar el pensar que estás ante Dios, y estás como un perrito fiel a los pies de su amo y que lo miras constantemente. Y ten muy encuentra que Dios te está mirando con mucho amor.

Al final le das gracias a Dios por lo que te ha hecho ver en ese rato de oración. Puedes terminar rezando un Avemaría a la Virgen y dándole un beso. Te aseguro que, si lo intentas hacer así, has hecho oración.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: