lunes, 18 de julio de 2022

COMENTARIO: Te invito a que leas en la Biblia la vida del Profeta Jonás. "AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS". (Mt 12, 38-42)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

18 de Julio, Lunes 2022

COMENTARIO: Te invito a que leas en la Biblia la vida del Profeta Jonás. "AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS". (Mt 12, 38-42)

Te invito a que leas en la Biblia la vida del Profeta Jonás. Jonás, sabes que tuvo miedo de ir a predicar la conversión de Nínive y trató de huir de la presencia de Dios. Por fin cambió de idea, fue a predicar y logró que aquella ciudad se volviera a Dios y cambiasen de vida.

Con este Evangelio el Señor intenta hacernos ver que a pesar de nuestras miserias, podemos hacer cosas grandes, como Jonás. Y lo podemos hacer aunque tengamos defectos y pecados.

Dios conoce nuestras deficiencias y nuestras miserias. Es cierto que Él no quiere nuestros defectos pero nos quiere con nuestros defectos y quiere que luchemos por evitarlos. 

Es más. Dios Nuestro Señor, a través de nuestra miseria, hace milagros, auténticos milagros. Aunque no lo creas, Jesús, ha hecho "grandes y maravillosas obras" a través tuyo, sin darte tú cuenta. ¡¡¡Cuántas cosas buenas Dios ha hecho contigo y a través tuyo a lo largo de tu vida!!!

Es motivo para dar gracias a Dios. Y aunque el Demonio intente tentarte haciéndote ver que eres "mala persona" y un día te vas a condenar no te dejes engañar por el Diablo. Esa es una de las peores tentaciones con las que te puede tentar el Demonio. Unas veces nos tienta de soberbia, la mayoría, y otras, es tan astuto, que te tienta de desesperación, de desánimo, de desaliento, de tristeza y de desánimo

¡¡¡Ánimo!!! ¡¡¡Adelante!!! ¡¡¡Vales mucho!!! Nada menos que la Sangre de Jesucristo, y Jesús, como Él dice, es mucho más que el Profeta Jonás.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: