miércoles, 20 de julio de 2022

Conoces muy bien la parábola del sembrador: "SALIÓ EL SEMBRADOR A SEMBRAR". (Mt 13, 1-9).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

20 de Julio, miércoles 2022

Conoces muy bien la parábola del sembrador: "SALIÓ EL SEMBRADOR A SEMBRAR". (Mt 13, 1-9).

Conoces muy bien la parábola del sembrador. La has leído y meditado muchas veces. Pero por muchas veces que leas un Evangelio, nunca dejará de sorprendente con algo nuevo. No te acostumbres a leerlo. ¡Qué importante es que cada día lo tomes, lo abras, con el deseo de encontrar "algo nuevo" en lo de siempre; "luces nuevas" para ver y meditar la Palabra de Dios como algo nuevo, en este momento.

Yo, hoy, me imagino a Dios como un divino sembrador que no deja de arrojar sobre mi alma una fecunda lluvia de bendiciones. Tu vida y la mía, querido amigo que meditas este  Evangelio, son un campo, una plantación de Dios en este mundo. Dios nos ha plantado a ti y a mí con un amor infinito y con una inmensa ilusión de que demos fruto. Somos ese campo del Divino Sembrador y tu relación y la mía con Dios es íntima, constante, profunda.

Estamos llamados, tú y yo, a dar fruto y frutos abundantes. Dios espera mucho de ti y de mí porque somos tierra buena. El Señor se ha volcado con nosotros desde niños hasta el día de hoy. 

Yo me pregunto: 

¿Por qué no estoy dando el ciento? ¿Por qué me conformo con dar el treinta o el sesenta?

Estos días me comentaban los labradores de mi pueblo que por exceso de calor y por falta de agua la cosecha ha sido "regular", por no haber granado bien y "la muerte del cereal", no haber sido buena. Qué pena si esto nos ocurre a ti y a mí, y si en vez de dar el ciento por uno estamos dando solamente el treinta o el cincuenta por ciento. 

Y en nuestro caso no es debido a que no contemos con el agua, la gracia de Dios, sino por nuestra culpa. El Señor nos da todos los medios necesarios para dar el ciento por uno.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: