sábado, 9 de julio de 2022

Comentario del Evangelio: Por tres veces dice Jesús en el Evangelio de hoy, "NO TENGÁIS MIEDO" (San Mateo 10, 24-33)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

9 de julio, viernes 2022

<>{☆☆☆}<>

Comentario del Evangelio: Por tres veces dice Jesús en el Evangelio de hoy, "NO TENGÁIS MIEDO" (San Mateo 10, 24-33)

 

Por tres veces dice Jesús en el Evangelio de hoy "no tengáis miedo". La gente, el mundo de hoy, tiene miedo. Miedo a la guerra, miedo a la pobreza, miedo a la soledad, a la vejez, a la enfermedad, a la muerte. En cambio el Señor nos dice hoy por tres veces: NO TENGÁIS MIEDO. 

1. No tengáis miedo nos dice a los que hablan mal de vosotros porque nada hay encubierto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Tranquilo. Si te calumnian o te critican, si tienes la conciencia tranquila, todo pasará y algún día, en la otra vida, todo se aclarará. No tengas miedo! No pierdas la paz! Dios lo sabe y lo conoce todo.

2. No tengas miedo al que mata el cuerpo. Temed al que puede matar el alma, es decir, el pecado. Este es al único mal que hemos de temer  porque es el que mata al alma.

3. No tengáis miedo pensando qué comeremos y qué beberemos y qué será de nosotros ya que no cae ni un cabello de vuestra cabeza sin que lo sepa vuestro Padre del Cielo; ni les falta comida a los gorriones, y vosotros valéis mucho más que ellos. Hemos de ser personas valientes, alegres, optimistas y llenos de esperanza, sin miedos.

Disfrutemos de todo lo bueno que nos da Dios. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos recibimos innumerables gracias de Dios. Disfrutemos de ellas. Son pequeños "cielos" que el Señor nos da: la vida, el sol, la montaña, la playa, la familia, el pueblo, las vacaciones, los amigos, la comida, la bebida... Demos gracias a Dios por todo lo bueno. Vivamos alegres. No tengas miedo! Dios es tu Padre!

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{}<>

+*+*+*+*+


No hay comentarios: