jueves, 14 de julio de 2022

COMENTARIO: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 28-30).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

<>{☆☆☆}<>

15 de Julio, jueves de 2021

 

COMENTARIO: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 28-30).

No tengo palabras para alabar este Evangelio. Es una joya. Es un descanso. Es muy breve. Lo copio completo: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".

Tú, ¿estás cansado y agobiado? Hay muchas personas cansadas y agobiadas. Es fuerte el estrés de vida que se sufre en la actualidad , y más en estos días de la ola de calor que no deja dormir ni descansar por la noche.

A ti y a mí que podemos estar agobiados  nos dice el Señor: "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré". ¿Dónde encontrar la paz y el descanso? Jesucristo es nuestra paz y nuestro descanso. Hemos de descansar en Él y junto a Él. Él debe ser nuestro confidente, nuestro mejor amigo. Le abrimos el corazón y le contamos nuestras alegrías y los problemas que nos agobian.

Además nos invita en el Evangelio de hoy: "Venid a mí" y "abandonaos en mí". Sí. Jesucristo alivia. Haz la experiencia y verás cómo el Señor comprende tus problemas y te los hace más llevaderos. Encontramos el descanso cargando con su "yugo", "haciendo su voluntad"; "cargando con su cruz", que aunque sea pesada, Él se encarga de hacérnosla ligera.

Nos dice: Confía en mí, abandónate en mí, entrégame del todo tus preocupaciones y tus sufrimientos. No te inquietes ni te angusties. Dame tus problemas. Pon en mis manos todas tus cosas y tu vida. Abandónate en mis manos y tendrás paz. Hagamos la prueba. Todos necesitamos un desaguadero. Descansemos en el Señor.

Jesús  Mateo. Sacerdote.

>{}<

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{}<>

*+*+*+*+*

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: