domingo, 10 de julio de 2022

Comentario del Evangelio: Un Maestro de la ley preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "JESÚS LE DIJO: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO". (Lc 10, 25-37)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

<>{☆☆☆}<>

10 de Julio domingo 2022

Comentario del Evangelio: Un Maestro de la ley preguntó a Jesús para ponerlo a prueba:  "JESÚS LE DIJO: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO". (Lc 10, 25-37) 

Hoy leemos en el Evangelio que un Maestro de la ley preguntó a Jesús para ponerlo a prueba, qué tenía que hacer para alcanzar el Cielo. El Señor le contestó diciendo que amando a Dios y al prójimo. Pero para justificarse el Maestro de la ley le preguntó, ¿quién es mi prójimo? 

A lo que Jesús le contestó diciendo: A un hombre unos bandidos lo molieron a palos y lo dejaron medio muerto. Pasaron por allí un sacerdote y un levita y "pasaron" de largo. "Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba él, y al verlo, se compadeció, y acercándose, le vendó las heridas, echándolas aceite y vino, y montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. 

Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva. ¿Cuál de estos tres te parece que ha sido prójimo del que cayó en manos de los bandidos?. Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Jesús le dijo: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO".

¡¡¡Cuántos heridos en los caminos 
y pocos samaritanos!!!

Hoy, Señor, me dices a mí estas mismas palabras en esta entrañable parábola. Mi prójimo es cualquiera que esté a mi lado y necesite ayuda. Y hay muchas personas que necesitan mi ayuda. Pero cuántas veces paso de largo y no me paro ante las necesidades del prójimo. Me hago el loco como si no me enterase. Y yo sé, Jesús, que hay muchas personas "heridas", lastimadas por el camino, personas sin trabajo, sin dinero  personas mayores, ancianas, viudas y viudos llenas de soledad, faltas de cariño, abandonadas, enfermas... y, yo, paso de lejos.

Más aún, no me entero de los que están a mi lado. No me fijo si han dormido mal, si están cansados, si tienen dolores, si sufren... Y hay muchas personas que necesitan una sonrisa, una palabra amable, una caricia. A TODOS nos dice el Señor: ANDA, Y HAZ TÚ LO MISMO.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

La Sagrada Familia , Familia Samaritana.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja. 

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{}<>

+*+*+*+*+


No hay comentarios: