miércoles, 23 de septiembre de 2015

El mensaje del Papa a la ciudad de Filadelfia

Homilías del Papa y Temas sacerdotales



Papa: ¡Llego a Filadelfia con el anhelo de saludar 
y estar con las familias!

El mensaje del Papa a la ciudad de Filadelfia - EPA

23/09/2015 18:16 

(RV).- “¡Queridas familias nos vemos en Filadelfia: estaré allí porque ustedes estarán allí! Los medios estadounidenses están transmitiendo un vídeo en inglés con este saludo entrañable del Papa Francisco, con su anhelo de saludar con gratitud y alegría a los peregrinos y al pueblo de la ciudad estadounidense que acoge el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

La parada de Filadelfia en el camino sinodal de la familia con el Papa Francisco, tiene lugar  21 años después del primer encuentro mundial con  las familias, en Roma, en 1994, celebrado por San Juan Pablo II.

Familia ¿quién dices que eres?, fue el tema que él eligió y al que dio también una respuesta: "soy alegría y esperanza"... ‘¡En la Iglesia y en la sociedad es la hora de la familia’!, exclamó en un intenso discurso improvisado - "nacido de la oración" y del "corazón".

La Familia: don y compromiso fue el tema del II Encuentro Mundial de la Familia que tuvo lugar en Río de Janeiro, en 1997. Tres años después, volvió a Roma, el III Encuentro fue en el Gran Jubileo del 2000, con el lema: "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".

En 2003, el IV Encuentro Mundial de las Familias, con un mensaje especial de Juan Pablo II, se celebró en Manila, Filipinas, con el lema “La familia cristiana: una buena nueva para el tercer milenio”.

En 2006, el V Encuentro Mundial de las Familias, fue en Valencia,
España, con el lema “La transmisión de la fe en
la familia”. Fue el primer encuentro mundial de las familias de
Benedicto XVI.

En 2009, el VI Encuentro fue en México, con el lema: "La Familia formadora de Valores”, que culminó con un Mensaje del Papa Benedicto XVI.
Y luego el VII, en Milán, también con el Papa Ratzinger, con el lema: "La familia. el trabajo y la fiesta".

Con el Papa Francisco en Estados Unidos, Cecilia de Malak

Publicar un comentario