sábado, 19 de septiembre de 2015

De Cuba a EEUU el puente de Francisco

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


Nota Eclesial: 
De Cuba a EEUU el puente de Francisco



(RV).- “Necesito sus oraciones”, pidió el Papa Francisco en un tuit, horas antes de comenzar su visita a Cuba, y para luego como un pontífice crear el puente de esta nación con los EEUU. Con ello dará su bendición al trabaja que ha realizado la Iglesia para el restablecimiento de las relaciones entre estos dos pueblos. ¿Por qué pide oración?

Este puente histórico creado por Francisco será de utilidad para toda la humanidad, por los elementos que lo construyen, entre ellos los logros que se esperan alcanzar en la vida de fe de la Iglesia cubana, ante un sistema de gobierno que no cambia sus posturas pero abre ligeros campos que también aprovecha la evangelización. En este ámbito serán claros los mensajes del Pontífice clamando justicia para los más necesitados, motivando la puesta en práctica de la conocida “ecología integral” que propone en la encíclica “Laudato Sí”

Del otro lado del puente, llegando a los EEUU como un inmigrante más, como él mismos se ha considerado, tenderá la mano a las familias que están en esta condición; sus discursos en el Congreso de los Estados Unidos de América, y en la sede de la Organización de las Naciones Unidas tendrán como centro la dignidad de la persona, en los diversos acontecimientos del entorno global.

Las bases del puente de Francisco son la fe y la familia, expresiones que se vivirán con la fervorosa devoción de los cubanos a la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba; el testimonio de Junípero Serra que será canonizado en Washington, motivando la vida cristiana de los estadounidenses. Y en tercer lugar el Encuentro Mundial de la Familia en Philadelphia que da continuidad a la preocupación del Papa por la Iglesia doméstica.

“Les pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción”, expresó el Papa en la catequesis de esta semana.

De Cuba a EEUU, el puente de Francisco es construido con el amor del pastor que peregrina junto a sus ovejas, pero para ser sostenida necesita del aporte de cada ciudadano y el auxilio de Dios, por esta razón el Santo Padre pide oración para sostener el puente de la fe, la familia, la dignidad de la persona humana, del amor y la paz.
  
P. Johan Pacheco para RADIO VATICANA


Publicar un comentario