viernes, 11 de agosto de 2023

"Si alguno viene en pos de mí, que se niegue a sí mismo", "LA CRUZ DE CADA DÍA" (Mt 16, 24-28)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

1 de agosto, viernes 2023

"Si alguno viene en pos de mí, que se niegue a sí mismo", "LA CRUZ DE CADA DÍA" (Mt  16, 24-28)

Nos dice Jesús en el Evangelio de hoy: "Si alguno viene en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga". En mi pueblo tenemos la costumbre salir después de cenar a la calle y tener una tertulia con vecinos y amigos. Hace unos momentos les comenté que iba a preparar y a enviar el comentario del Evangelio que trataba, en palabras de Jesucristo, llevar bien la cruz de cada día.

La CRUZ de la JMJ

Coincidían, jóvenes y mayores, en que todos tenemos en la vida cruces, apunté que había que llevarla con alegría. Uno de ellos comentó que había que llevarla bien, con valentía y con orgullo. De momento me pareció que eso era soberbia pero luego recapacité y me di cuenta que en definitiva quería decir con alegría, con santo orgullo, sin quejarse, sin hacerse uno la víctima  Pensé que el Espíritu Santo hablaba a través de un labrador castellano curtido en experiencia y en vida interior.

 

Hoy me quedo con esta reflexión de un vecino y amigo del pueblo. Y medito contigo: ¿Cómo llevamos tú y yo la cruz de cada día? ¿Con alegría? ¿Con santo orgullo? O ¿somos de los que siempre se andan quejando de sus cruces y de sus sufrimientos y amargando la vida a los demás?

Merece la pena vivir con la alegría del que se sabe hijo de Dios. Para los hijos de Dios todo lo que nos suceda es para bien.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: