miércoles, 9 de agosto de 2023

EN LA IGLESIA HAY HOY EN DÍA MUCHOS "HOMBRES DE FE"

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y compaten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

8 de Agosto, martes 2028

 

EN LA IGLESIA HAY HOY EN DÍA MUCHOS "HOMBRES DE FE"

Conozco a muchas, a muchas personas de fe. Y me maravillan, me llenan de alegría. Son personas corrientes que viven en medio del mundo, a quienes les sostiene la fe y la confianza en Jesucristo.

 

Hemos visto en estos días a miles de jóvenes en Lisboa que nos han dado ejemplo de amor a Dios y un gran cariño al Papa. Jóvenes alegres ilusionados en ir contra corriente y en crear un ambiente cristiano. Son una realidad en la Iglesia y un presente y un futuro tanto para la Iglesia como para la sociedad.

Conocemos a santos anónimos qué con el salmista viven y exclaman: "El Señor es mi luz y mi salvación, ¿A mí quién temeré? Aunque me vea cercado de enemigos, no flaqueará mi corazón'' (Salmo 21) Me siento feliz y orgulloso de tanta gente buena y santa. Personas que pasan desapercibidas en la vida sin llamar la atención pero haciendo el bien a manos llenas.

Son tantos y tantos abuelos que ayudan material y espiritualmente a los nietos y les transmiten su experiencia, su fe y su espíritu de sacrificio. Gracias a Dios hay muchos matrimonios fieles a su vocación y que dan testimonio de amor, de fe y de fidelidad y sacan adelante a sus hijos y viven para ellos. Me siento orgulloso de los Obispos y de los sacerdotes que han acompañado a los jóvenes en esta jornada Mundial de la Juventud. Los han atendido con un esmero pastoral y con una vida abnegada y sacrificada.

Cada sacerdote es un inmenso regalo de Dios al mundo. Presta a Nuestro Señor la voz, las manos, todo su ser. Pidamos por la santidad de todos los fieles cristianos para que seamos fermento en medio de una sociedad secularizada.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: