lunes, 14 de agosto de 2023

"Ve al mar, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, "EL ESTÁTER" (Mt 17, 22-27)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

14 de agosto, lunes 2023 

"Ve al mar, echa el anzuelo, coge el primer pez que

pique, "EL ESTÁTER" (Mt 17, 22-27)

Siempre me ha llamado la atención el Evangelio de hoy. Es muy singular. En él aprecio la fe de San Pedro en su Maestro. Al no tener dinero para pagar dos dracmas Jesús le dijo: "Ve al mar, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti". San Pedro creyó en la palabra de Jesús, hizo lo que le dijo, y encontró la moneda de plata en el primer pez que picó.

Me llama la atención la fe de San Pedro y su obediencia para hacer lo que el Señor le mandó. Creyó en su palabra. Cogió la caña de pescar, llegó al mar, echó el anzuelo, picó un pez, le abrió la boca y encontró el estárter. Tú y yo, ¿hubiéramos creído y obrado como San Pedro. A veces me viene a la mente ¿qué pensaría San Pedro por el camino? ¿Dudaría? ¿Le estaría tomando el pelo el Maestro y quedándose con él? ¿No podía Jesús obrar de otra forma y hacer un milagro? Yo en su lugar hubiera pensado así, pero la fe de San Pedro me maravilla. Cree en lo que le dice y manda el Señor. Prepara la caña, echa el anzuelo, coge el primer pez que pica, le abre la boca y encuentra la moneda para pagar el impuesto. 

Yo no sé si llamarlo milagro o no. Lo que es cierto que se cumplió todo lo que le había dicho Jesús. Y lo que no tiene duda alguna es que la fe de San Pedro me llama la atención y que me gustaría parecerme a él.

Prepara la caña, echa el anzuelo, coge el primer pez que pica, le abre la boca y encuentra la moneda para pagar el impuesto.¿Creemos en su palabra? ¿Ponemos por obra las mociones de la gracia sin poner ni pegas ni excusas? Que San Pedro nos ayude a confiar y creer en el Señor y a fiarnos totalmente de Él.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: