sábado, 19 de agosto de 2023

"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI" (Mt 19, 13-15)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><> 

19 de agosto, sábado 2023

"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI" (Mt 19, 13-15)

El Evangelio de hoy es un encanto. Está llena de ternura. Es entrañable. Me encanta ver a Jesús rodeado de niños, los toca, los acaricia, los abraza, juega con ellos y les impone las manos.

 

A los Apóstoles no les gustó. Pensaban que molestaban y estorbaban al Maestro y empezaban a reñirlos y apartarlos de su presencia. Jesús dijo a los Apóstoles: "Dejad que los niños se acerquen a mí" Es una maravilla contemplar cómo es Jesucristo: amable, cercano, cariñoso, con un gran corazón y amigo de los niños.

Señor, me gustaría ser un niño de esos. Quiero creer como creen los niños, rezarte como rezan los niños; besarte como besan los niños, abrazarte como abrazan los niños. Quiero ser niño, niño con Dios, niño de Dios, hijo de Dios, niño bueno, niño, niño siempre de dos años de edad, tres a lo sumo.

Eres un niño bueno cuando le dices a Dios, muchas veces al día, que le quieres mucho, que le amas con locura; cuando al acostarte, rezad el Jesusito de mi vida, al Ángel de la Guarda y las oraciones de la noche; cuando rezas de rodillas en la Iglesia; cuando te acercas a confesar y a comulgar; cuando no te avergüenzas de manifestar que haces oración;  cuando rezas el Rosario; cuando tienes un corazón alegre y cariñoso. Tú y yo le pedimos a la Santísima Virgen que nos ayude a ser "niños buenos".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆◇☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>

No hay comentarios: