viernes, 11 de agosto de 2023

”SI EL GRANO DE TRIGO MUERE, DA MUCHO FRUTO" (Jn 12, 24-26)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

10 de agosto, jueves 2023

”SI EL GRANO DE TRIGO MUERE, DA MUCHO FRUTO" (Jn 12, 24-26)

En más de una ocasión he manifestado mi ilusión por los evangelios que hablan del campo ya que nací en una familia de labradores. No sé si tú has tenido en tus manos un grano de trigo. Es pequeño, pequeñito. Es bonito. Tira un poco a rubio, a rojizo Ese grano para dar fruto tiene que caer en tierra y morir. Si no muere, queda infecundo. Para morir tiene que sufrir la lluvia, el frío, las heladas, la escarcha... hasta que por fin se obra un milagro y revive; rompe la tierra y nace débil, frágil, hasta ir creciendo y, al final, dar un fruto abundante: una espiga de cuarenta o cincuenta granos de trigo. Es un auténtico milagro de la naturaleza

Tu vida y la mía debe ser como la del grano de trigo. Hemos de dar fruto y fruto abundante de buenas obras. Seguro que tú conoces a muchas personas que, como el grano de trigo, hacen el bien a manos llenas.

En estos días, en mi pueblo, he contemplado, y me han maravillado, árboles llenos de frutos, de manzanas. Algunos de sus ramos dan la impresión de que se pueden desgajar del tronco; las ramas se inclinan hacia el suelo, hacia la tierra, apenas pueden con el fruto. Así me gustaría que el Señor nos viera a ti y a mí. Llenos de frutos de alegría, de servicio y de entrega a los demás. Tú y yo, ¿estamos dando frutos y frutos abundantes?

En estos días de fiestas patronales me admiran las abuelas que abren de par en par en par sus casas para recibir a los hijos y a los nietos y para trabajar y sacrificarse, con alegría, por ellos. Eso sí que es hacer familia. Ayer me comentaba una nieta universitaria que había cenado una tortilla de patatas, magnífica, que le había hecho la abuela. Ojalá que tú y yo sepamos agradecer e imitar el ejemplo de las personas que pasan por la vida haciendo el bien.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>


{
}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: