sábado, 26 de agosto de 2023

JESÚS ECHA EN CARA A LOS FARISEOS, QUE DICEN Y NO HACEN. "NO HAGÁIS LO QUE ELLOS HACEN" (Mt 23, 1-12)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

26 de agosto, sábado, 2023

JESÚS ECHA EN CARA A LOS FARISEOS, QUE DICEN Y NO HACEN. "NO HAGÁIS  LO QUE ELLOS HACEN"  (Mt 23, 1-12)

En el Evangelio de hoy el Señor, que es bueno, manso y humilde de corazón, muestra una actitud dura con los escribas y fariseos. Les echa en cara que dicen pero no hacen. Les agrada que les hagan reverencia en las plazas y que los aplaudan y veneren. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Les gustan los primeros puestos en los banquetes y  los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencia en las plazas y que la gente los llame rabí".

 

En otras ocasiones les llama hipócritas, sepulcros blanqueados que por fuera están limpios y por dentro están llenos de podredumbre. Diríamos que al Señor le dan náuseas por su falta de sinceridad y de humildad. Como puedes observar la conducta de estos fariseos y escribas es de pena y de pecado, no es nada edificante.

El Señor en el Evangelio nos pide todo lo contrario. Nos dice: "El primero entre vosotros será vuestro servidor". "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido". Qué peligro tenemos todos, también tú y yo, de caer y de pecar en la vanagloria y en el enaltecimiento. Estos pecados nos alejan de la auténtica felicidad que se alcanza cuando vivimos humildemente. 

Hemos de pedirle a Dios su gracia para rechazar toda soberbia y enaltecimiento. Seamos sencillos, humildes, coherentes, sin doblez ni engaño. Seamos auténticamente cristianos, honrados y ejemplares. Evitemos una doble vida que tanto le molesta al Señor. Hoy, sábado, le pedimos a Nuestra Señora, que sepamos imitarla en su sencillez y en su humildad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: