lunes, 7 de agosto de 2023

"LOS CINCO PANES Y DOS PECES" (Mt 14, 13-21).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

7 de Agosto, lunes 2023

"LOS CINCO PANES Y DOS PECES" (Mt 14, 13-21).

Nunca olvidaré la meditación que nos dio el Rector del Santuario de Torreciudad en una de las peregrinaciones que hice con la Parroquia de San Vicente de Paul, Valladolid, comentando el Evangelio de hoy. Al ver Jesús la multitud que le seguía y que no podían ir a las aldeas para comprar comida porque se hacía tarde, les dice a los Apóstoles: "Dadles vosotros de comer".

Yo me imagino la cara de les dice a los Apóstoles: "Dadles vosotros de comer". sorpresa de  sus discípulos. Éstos le manifiestan que es imposible; nadie tiene alimentos ni comida alguna a excepción de un chaval que tiene cinco panes y dos peces. El Señor le hizo venir y le pidió los panes y los peces que tenía, y este joven le dio todo lo que tenía, el talego entero, y con esos cinco panes y dos peces Jesucristo dio de comer a más de cinco mil hombres.

En aquella meditación el sacerdote nos interpeló a los que le estábamos escuchando si habíamos dado a Dios el talego entero; el corazón entero. Al salir le pregunté a una  adolescente,  si había dado a Dios los cinco panes y los dos peces, el corazón, su vida entera, y un tanto avergonzada me manifestó que le faltaba algo. Pensé que eso mismo me pasaba a mí. Tú y yo ¿le hemos dado a Dios el corazón entero?

Y no se trata de que valgamos mucho y tengamos cantidad de virtudes y de cualidades. Lo importante es que demos y sembremos a manos llenas lo poco que tenemos. Es verdad que tú y yo somos cero, cero..a la izquierda, pero si ponemos delante un uno, a Dios, el valor es incalculable. 

De  que tú y yo nos portemos como Dios quiere dependen muchas cosas grandes. Lo veremos un día en el Cielo, si Dios quiere, también en la tierra. Jesucristo hizo el milagro con los panes y peces de ese chaval. Dios hará milagros, no lo dudes,  si tú y yo somos fieles y generosos y le damos a Dios lo poco que tenemos, pero le damos todo lo que tenemos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆○☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: