martes, 15 de agosto de 2023

Hoy es una fiesta grande: “LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN AL CIELO”.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

15 de agosto, martes 2023

Hoy es una fiesta grande: “LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN AL CIELO”.

Hoy es una fiesta grande, es la solemnidad de la Virgen al Cielo, es elevada en cuerpo y alma a los cielos. Hoy hay mucha alegría en el cielo y en la tierra. Todos los pueblos están de fiesta en honor de la Virgen.

¿Cómo es la Virgen? Soñad y os quedaréis cortos. Dios Hijo soñó con tener una madre. Soñó con los besos y abrazos de una madre. Soñó con el regazo de una madre, con la sonrisa y alegría de una madre.

En el Evangelio de hoy contemplamos a la Virgen embarazada que va con alegría a visitar a su prima Santa Isabel. Me encanta ver a la Virgen encinta, virgen y madre.

Me cautiva ver a la Virgen con su hijo en brazos. Hay una imagen de la Virgen con el niño en la Catedral de Toledo. Es la Virgen de la sonrisa; mira al Niño y le sonríe. Es una delicia. Me encanta la sonrisa de la Virgen. Bernardita Soubirous comenta que cuando se le apareció la Virgen, la sonreía.

En este día, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo la llevaron al Cielo e hicieron la mayor de todas las fiestas. Desde el Cielo, la Virgen nos sonríe a ti y a mí. Nos mira con mimo. Nos besa. Nos abraza. Nos bendice. Es feliz, como las madres, dando. Pídele con fe. Te concede todo lo que le pidas y mucho más. Tiene las manos llenas de gracias y las distribuye a manos llenas. Tú y yo vamos a intentar parecernos a Ella. Mírala y trata de ser como es Ella. Y te aconsejo que tengas algunos detalles en honor de la Virgen: Rezar todas las noches las tres Avemarías. Rezar el Rosario diariamente. Si me haces caso y lo pones en práctica me lo agradecerás en esta vida y en el Cielo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: