domingo, 27 de agosto de 2023

Hoy Jesús pregunta a sus discípulos: "QUIEN DICE LA GENTE QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE? (Mt 16, 13-20)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

27 de agosto, domingo 2023

Hoy Jesús pregunta a sus discípulos:  "QUIEN DICE LA GENTE QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE? (Mt 16, 13-20)

Hoy Jesús pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Y ellos le contestan: Unos que Juan el Bautista; otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.

Si hoy preguntáramos a los que encontramos por la calle quién es Jesucristo encontraríamos respuestas sorprendentes; continúa siendo para muchos el gran desconocido. Me quiero fijar más en la pregunta que les hace Jesucristo a sus discípulos: "Y vosotros, quién decís que soy yo?" Yo me imagino a los Apóstoles avergonzados y sin saber qué contestar. 

De esta situación los sacó felizmente San Pedro al decirle: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Jesús le respondió: ¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos" Tú y yo felicitamos a San Pedro por esa respuesta maravillosa que tanto agradó a Jesús.

Permíteme que me pregunte contigo: ¿Quién es para ti y para mí Jesucristo? ¿Es nuestro tesoro? ¿Es la perla preciosa? ¿Es nuestro mejor amigo? ¿Es Dios y hombre Verdadero que nació de Santa María, la Virgen y subió al Cielo y está sentado a la derecha del Padre?  ¿Es mi vida? ¿Es mi todo?

Vamos a hacer el propósito de buscar a Cristo, de amarle con todo el corazón y de darlo a conocer al mundo entero. Para ello contamos con la ayuda de la Santísima Virgen.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆>>

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: