viernes, 18 de agosto de 2023

"LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE".

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

18 de agosto, viernes 2023

"LO QUE  DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE".

 "REZAR EN FAMILIA"

El Evangelio de hoy nos recuerda el amor y la fidelidad de nuestros padres hasta el final de sus vidas. Y en esta ocasión quiero resaltar las oraciones que nos enseñaron de niños y los momentos en los que rezábamos en familia. Qué hermosa es la familia. Es un don de Dios. Me encanta ver a las familias unidas y felicito a los padres y a los abuelos que enseñan a los niños las oraciones que recordarán toda su vida, p.e. El Jesusito de mi vida.  Ángel de mi guarda. Siete esquinitas.  La bendición de la mesa. Tomad Virgen pura nuestros corazones..

Cómo os decía es el mejor regalo y el gran ejemplo que recordarán mientras vivan. Dad gracias a Dios conmigo, por nuestros padres que nos enseñaron a rezar en familia, algo que jamás olvidaremos y siempre recordaremos. También a los niños les gusta cantar.


https://youtu.be/meuhUQfxeHE?list=RDmeuhUQfxeHE

Os invito a meditar y a enseñar un cántico precioso y muy entrañable. "Cuántas veces siendo niño te recé. Con mis besos te decía que te amaba. Poco a poco, con el tiempo, alejándome de Ti, por caminos que se alejan, me perdí. Hoy he vuelto, Madre, a recordar, cuántas cosas dije ante tu Altar y al rezarte puedo comprender que una madre no se cansa de esperar. Al regreso me encendías una luz, sonriendo desde lejos, me esperabas. En la mesa, la comida aún caliente y el mantel y tu abrazo son mi alegría de volver. Aunque el hijo se alejara del hogar, una madre siempre espera su regreso, que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor es la madre y el milagro de su amor".

Te invito a que medites esta canción y que continúes rezando las oraciones que aprendiste de niño. Y un consejo: enseña a tus niños las oraciones que te acabo de indicar e inculca en ellos  la devoción a la Virgen Santísima.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<><>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: