martes, 22 de agosto de 2023

"SANTA MARÍA, REINA" (Lc 1, 26-38)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><

22 de agosto, martes 2023

"SANTA MARÍA, REINA" (Lc 1, 26-38)

Me gusta. Me encanta esta fiesta de la Virgen, que pasa un tanto desapercibida. La Virgen es coronada en el Cielo por la Santísima Trinidad, por Dios Padre, por Dios Hijo y por Dios Espíritu Santo. Y es coronada como Reina y Señora de todo lo creado, Reina del Cielo y de la tierra. 

Reina de los Ángeles, Reina de los patriarcas, de los profetas, de los Apóstoles, de los mártires, de los confesores, de las vírgenes y de todos los santos. Tú y yo la contemplamos admirados y entusiasmados y la decimos de corazón: "María, eres toda hermosa y no hay en ti mancha. Más que Tú sólo Dios".

Yo también, Virgen María quiero coronarte en mi corazón. Es cierto, Madre, que no tengo piedras preciosas. Soy un niño pequeño que he cogido del campo unas margaritas y te las ofrezco a ti, Madre. Y veo que te encantan, y me sonríes y hasta te emocionas de alegría. Me siento feliz, virgen María, viéndote feliz.

Además, compruebo que en ese ramillete de margaritas, qué milagro, no hay ninguna espina; son flores sin espinas. Y es que en este día, por una gracia de Dios, no ha habido espinas en mi vida. He luchado porque todo fuera gracia y le he prometido a tu Hijo ser "todo tuyo". Hoy, al ver "sonreír" a la Virgen y al saber que es Reina, como niño pequeño que soy y quiero ser le he pedido "la luna": 

* Que me parezca a Ella. * Que me enamore de su Hijo. * Que me haga mejor de lo que soy. * Que un día me lleve al Cielo.

NOTA

Que nadie piense que he sido egoísta pidiendo "cosas" sólo para mí. La Virgen sabe que lo he pedido para ti y para mí. Pídelo tú también. No lo dudes, la Virgen Reina y Madre te concederá todo lo que le pidas. Confía en Ella. Es tu Madre-Reina


Jesús Mateo. Sacerdote

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: