lunes, 28 de agosto de 2023

"AY DE VOSOTROS ESCRIBAS Y FARISEOS". (Mt 23, 13-23)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

28 de agosto, lunes 2023

"AY DE VOSOTROS ESCRIBAS Y FARISEOS". (Mt 23, 13-23)

A partir de este Evangelio empiezan las diatribas del Señor contra el comportamiento de los escribas y fariseos. Les echa en cara su vida llena de malas obras y acciones, y al mismo tiempo les amenaza con el castigo que van a recibir si no se convierten y y no se arrepienten de sus malas obras. Las palabras de Jesús son durísimas. Les llama hipócritas, necios y ciegos. Corrige su religiosidad vacía, sin amor, sin corazón. Por tres veces les llama hipócritas y en dos ocasiones les llama ciegos. Y no menos dura es la expresión cuando los tilda de necios.

¿Nos puede dirigir el Señor estas mismas palabras a ti y a mí? Me da miedo que me llame hipócrita y me diga que soy y estoy ciego y que soy una persona necia. Pienso que me lo merezco cuando actúo como un cristiano mediocre, tibio, necio, sin corazón, sin aceite como las vírgenes necias. 

Santa Mónica con S. Ambrosio de Milán.

En estos días celebramos las fiestas de Santa Mónica y de San Agustín. Esta madre, santa madre, logró con oraciones y lágrimas la conversión de su hijo. Me da mucha alegría pensar que hoy día tenemos muchas Mónicas. ¿Eres tú, mujer y madre, una de ellas? A todas vosotras os digo las palabras que le dirigió San Ambrosio a Santa Mónica: "Tened paz, pues es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas".

A San Agustín, gran sabio y santo, le pedimos por tantos jóvenes desorientados, perdidos y apartados de Dios que buscan y que no encuentran quien sacie su hambre y su sed. Que San Agustín a ellos y a nosotros, y a ti y a mí, nos ayude a encontrar y a amar a Cristo y a descansar en Él.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: