domingo, 13 de agosto de 2023

"JESÚS DICE A PEDRO" "HOMBRE DE POCA FE. ¿POR QUÉ HAS DUDADO? (Mt 14, 22-33)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

13 de agosto, 2023

Domingo, XIX del Tiempo Ordinario

"JESÚS DICE A PEDRO"  "HOMBRE DE POCA FE. ¿POR QUÉ HAS DUDADO? (Mt 14, 22-33)

Nos puede venir muy bien la lectura y meditación del Evangelio de hoy y de él podemos sacar varias enseñanzas. La primera de todas es que Jesús subió al monte a solas para orar. Qué gran ejemplo para ti y para mí. Jesús se retira a orar. Tú y yo ¿hacemos todos los días un rato de oración? Sé que muchos lleváis a la oración este comentario. Pero no os confirméis con leerlo, llevadlo a la oración y meditadlo diez o quince minutos, a solas, en silencio. Agradará mucho al Señor y te vendrá muy bien. 

Nos dice el Evangelio que en plena noche, Jesús se acercó a la barca de los Apóstoles andando sobre las aguas del mar, y éstos se asustaron pensando que era un fantasma. Jesús les dijo: "Ánimo, no temáis, soy yo" Eso mismo nos dice a ti y a mí: No temáis, soy yo". Es cierto. Estando Jesús con nosotros no podemos tener miedo. Él nos ayuda y nos protege de todos los peligros y tentaciones. Con Él estamos seguros.

De San Pedro hemos de aprender la lección. Al principio creyó y confió en el Señor y fue andando sobre las olas del mar. Empezó a dudar y a perder la fe en su Maestro y comenzó a hundirse. En ese momento gritó: "Señor, sálvame". Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué has dudado? ¿No te parece que tú y yo estamos reflejados en San Pedro?

Cuando nos apoyamos en Jesucristo somos capaces de superar todos los sufrimientos y tentaciones que nos vengan porque contamos con su gracia, pero si nos olvidamos de Él y sólo nos apoyamos en nuestras propias fuerzas entonces nos hundimos y caemos en el pecado, en la desconfianza y en la falta de fe. En esos momentos  acudamos al Señor que nos dice: "Ánimo, soy yo, no tengáis miedo".

Jesús Mateo. Sacerdote

<><>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: