jueves, 24 de agosto de 2023

Un funcionario real fue a pedir a Jesús por su hijo. ."SEÑOR, BAJA ANTES DE QUE SE MUERA MI NIÑO” (Jn 1, 45-51)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><> 

24 de agosto, jueves 2023

 Un funcionario real fue a pedir a Jesús por su hijo.  ."SEÑOR, BAJA ANTES DE QUE SE MUERA MI NIÑO” (Jn 1, 45-51)

Me cae muy bien este padre de familia, un funcionario real. Recorre más de treinta kilómetros para pedir a Jesús que bajase a curar a su hijo que se estaba muriendo. La primera reacción del Señor aparentemente no es muy positiva. Le echa en cara que "si no veis signos y prodigios no creéis". Este funcionario real, hombre importante, no se siente ofendido e insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño". Al ver su fe Jesús le contesta: "Anda, tu hijo vive". El hombre creyó en la palabra de Jesucristo y se puso en camino. Por supuesto que su hijo se curó.

Un ejemplo para los padres. Pedid, pedid con fe y con perseverancia. No os canséis de pedir a Dios por vuestros hijos. Él escucha vuestra oración. Soy consciente del sufrimiento actual de muchos padres. Habéis educado cristianamente a vuestros hijos, os habéis volcado con ellos, les habéis dado buen ejemplo y, por ahora, están apartados de Dios y de la Iglesia

 Santa Mónica con S. Ambrosio

¿Qué hacer?  Imitar a Santa Mónica. Cuántas oraciones y cuántas lágrimas derramó esta santa madre hasta lograr la conversión de su hijo Agustín. Sus lágrimas y sus oraciones las escuchó Dios Nuestro Señor. Santa Mónica vio en la tierra la conversión de su hijo. Fue feliz. Pensó que ya había visto cumplido su sueño y que Dios la podía llevar ya de esta vida.

Pienso que muchos padres quizás no veáis cumplidos vuestros sueños en esta vida, pero los veréis en el Cielo, sin duda alguna. Vuestra oración y vuestro martirio es esta vida serán recompensados en el Cielo. Ánimo. Confiad en el Señor. Él no pierde batallas. Pide por tus hijos, pide por tu familia, a la Madre de las Familias. Ella te escucha y atiende tus peticiones.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: