miércoles, 30 de agosto de 2023

"AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS" (Mt 23, 27-32)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

30 de agosto, miércoles 2023

 

"AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS" (Mt 23, 27-32)

Estas palabras, ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados", son de las más duras que pronunció el Señor. Les echa en cara que así como los sepulcros por fuera tienen buena apariencia pero por dentro están llenos de huesos muertos y de podredumbre,  del mismo modo ellos por fuera parecen justos, pero por dentro están repletos de hipocresía y crueldad.

Las palabras "sepulcros blanqueados" me hacen pensar en la tibieza y me recuerdan aquellas impresionantes palabras del Apocalipsis: "Porque no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca". Las personas tibias son personas perezosas y abandonadas que podrían dar más y se conforman con ir tirando. Gente floja. No escuchan ni quieren escuchar la voz de Dios que les pide más. Sin flojas en la lucha interior. Van descuidando lo pequeño y van descendiendo lentamente, casi sin percibirlo, en su entrega a Dios. Su vida se ve invadida por la apatía y la rutina. A Dios le da mucha pena el alma tibia porque le falta amor. Vive el aburguesamiento. Su modo de vivir es egoísta, cómodo, disipado y superficial. Huye de todo lo que signifique sacrificio. 

Mira. Te voy a ser sincero. Me da miedo, mucho miedo de que tú y yo estemos metidos en este estado del alma que es la tibieza. Vamos a examinarnos con la luz de Dios: ¿No eres ni frío ni caliente? ¿Te conformas con ir tirando?  ¿Escuchas la voz de Dios que te está  pidiendo más y no le haces caso?

¿Caes en la apatía y en la rutina? ¿Huyes de todo  lo que te suponga sacrificio? ¿Haces perezosamente y de mala gana las cosas que se refieren al Señor?  ¿Sólo piensas en ti y en tu comodidad? Todo ello es síntoma de tibieza. Di  a la Virgen conmigo: ¡no quiero tibieza!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: